SHOPPING BAG
0 / 0,00 €
English Spanish
La Secta

L
a

S
e
c
t
a

Entre Bilbao y Santurtzi aparecen en 1988 cuatro amantes de la música de Iggy Pop & The Stooges: Gorka Pastor (voz), Patxi (guitarra), Josetxo (bajo) y Alberto L. Martín (batería).

Su primer trabajo largo, tras un single ('Don't Follow That Way'/ 'Somebody's Wanna Feel My Anger') y un tema en el recopilatorio 'Munster Daces Hall Favorites Vol. 3 (Sweet Browny)' ambos editados por Munster, es 'Blue Tales' (Lp, Munster Records, 1990) producido por Sonic Boom. Una explosiva mezcla de garaje, punk y psicodelía. Llegó a editarse en Francia y USA. De este disco se extrae un single (compartido con Los Potros) con el tema 'I Hate That Trip'. El resto de temas fueron 'Blue tale', 'Don´t look back', 'Youth', 'The beast', 'I just want to be myself', 'Pseudo' y 'Sick'.

Ese mismo año editan Our Kicks (Mx, Munster Records, 1990) de tributo bandas como Suicide, Spacemen 3, Scientits o Marc Bolan. Se extrae el single 'Revolution' compartido en esta ocasión con Josetxo Bitxo.

'Los de La Secta tocan en vivo' (Lp, Munster, 1992) es un directo anti Vº Centenario de edición limitada grabado en varias actuaciones. Contiene un tema nunca grabado en estudio 'She'.

Varios singles y canciones para recopilatorios o discos tributo van apareciendo antes de la edicion de 'It's Gonna Be A Wild Weekend' (Lp, Discmedi/Munster, 1993). Un disco producido por Chips K. que se grabó en Burdeos y se masterizó en Estocolmo. De nuevo una potente mezcla de punk, garaje, raw power... Incluye como bonus una versión del 'Wild Weekend' de The Zeros.

Otra tanda de singles y temas en recopilatorios entre los que destacan 'Suicide King' (Munster, 1995) compartido con White Flag en donde ambos grupos se versionean mutuamente antes de su siguiente trabajo largo 'Fuzz Godz' (Munster, 1997) producido por Kent Steedman. Un disco grabado casi en directo con una producción sencilla que muestra las raíces más australianas y stoogianas de La Secta.

Después de varios singles y unas cuantas giras la banda se "semi-disuelve", pero su gran amigo Kent Steedman les alienta para seguir adelante y la banda se renueva con grandes músicos de la escena (grupos como Salamanders, Búffalo, Safety Pins, Spiders, Zodiacs...). Tras comprobar las buenas vibraciones, la banda (con José al bajo y Ricky a la batería) entra al estudio Chockablock para grabar su nuevo EP 'The Killer Who Wants Some Fun', tres temas llenos de rabia con los que consiguen muy buenas críticas. Tras esto el grupo se completa con Ignacio a la guitarra rítmica. Su última formación conocida estaba compuesta por Gorka (voz), Pablo y Roper (guitarras) y Manu (batería).

[NO8os]

La Secta Biography Gallery
+ Products FilterClear