Am I Glad To See You

The In Crowd

Am I Glad To See You

DESCUENTO
Agotado

6,00 5,00

Munster

The In Crowd

Am I Glad To See You


SKU: MR 7307  |  ,

7″ Single Color Vinyl Limited Edition

Durante la segunda mitad de 1966, The In Crowd –Keith West (cantante), Steve Howe (guitarrista), John Junior Wood (bajista) y John Twink Alder (batería)– estaban experimentando una transformación musical radical, sustituyendo sus versiones de R&B por material original más innovador. El joven actor David Hemmings presenció su eléctrico directo una noche en la sala Tiles de Oxford Street y se quedó impresionado. Hemmings había conseguido el papel protagonista en la película Blow Up del director italiano Michelangelo Antonioni y había probado la ropa para el papel en la boutique Dandie Fashions de King’s Road, de la que era co-propietario Anthony Rufus Isaacs, el manager de The In Crowd. La película estaba ambientada en el Swingin’ London, y el director estaba buscando un grupo del momento para que actuasen en una escena que tenía lugar en un club nocturno. Su primera opción había sido la Velvet Underground, pero al no poder conseguir los permisos de trabajo necesarios se lo propuso a The Who, que declinaron la oferta. Al ver la gran oportunidad, Isaacs sugirió que The In Crowd serían ideales para el papel, y el apoyo de Hemmings a buen seguro ayudó a que lo consiguieran.

Antonioni se reunió con el grupo a la hora del desayuno en el Hotel Savoy y mientras tomaban huevos, beicon y tostadas llegaron a un acuerdo informal. West se puso enseguida manos a la obra y compuso dos canciones para ser usadas en la película, ‘Am I Glad To See You’ y ‘Blow Up’. El grupo grabó los temas en una sesión producida por Tony Howard de la agencia Bryan Morrison, y unas semanas después fueron al estudio – una réplica del club de Windsor Ricky-Tick – a rodar. La cabeza de Antonioni todavía seguía llena de imágenes de los Who, así que la escena requería que Howe destrozase su guitarra al estilo Pete Townshend, algo con lo que él no estaba muy de acuerdo, a pesar de que su instrumento para la ocasión era solo una réplica preparada por el equipo de atrezo. Tanto si fue por las reservas de Howe como si fue debido a que, tal como declaró West más tarde, hicimos mucho el tonto, el grupo fue finalmente despedido y los Yardbirds, mucho más conocidos, los sustituyeron. En esa escena del club tan célebre, sin embargo, la guitarra que Jeff Beck aparenta tocar y después alegremente rompe en pedazos en el escenario es una réplica de la Gibson de Steve Howe.

Los dos temas que The In Crowd grabaron para Blow Up se guardaron y permanecieron inéditos hasta finales de los años 90. Encapsulan un apasionante momento de metamorfosis cuando un grupo con un talento singular emergía de su crisálida mod y desplegaba sus alas psicodélicas por primera vez. En ese preciso instante, The In Crowd abrazaron todo el potencial y la innovación del sonido de Tomorrow. 

 Mike Stax

Ugly Things Magazine

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Durante la segunda mitad de 1966, The In Crowd –Keith West (cantante), Steve Howe (guitarrista), John Junior Wood (bajista) y John Twink Alder (batería)– estaban experimentando una transformación musical radical, sustituyendo sus versiones de R&B por material original más innovador. El joven actor David Hemmings presenció su eléctrico directo una noche en la sala Tiles de Oxford Street y se quedó impresionado. Hemmings había conseguido el papel protagonista en la película Blow Up del director italiano Michelangelo Antonioni y había probado la ropa para el papel en la boutique Dandie Fashions de King’s Road, de la que era co-propietario Anthony Rufus Isaacs, el manager de The In Crowd. La película estaba ambientada en el Swingin’ London, y el director estaba buscando un grupo del momento para que actuasen en una escena que tenía lugar en un club nocturno. Su primera opción había sido la Velvet Underground, pero al no poder conseguir los permisos de trabajo necesarios se lo propuso a The Who, que declinaron la oferta. Al ver la gran oportunidad, Isaacs sugirió que The In Crowd serían ideales para el papel, y el apoyo de Hemmings a buen seguro ayudó a que lo consiguieran.

Antonioni se reunió con el grupo a la hora del desayuno en el Hotel Savoy y mientras tomaban huevos, beicon y tostadas llegaron a un acuerdo informal. West se puso enseguida manos a la obra y compuso dos canciones para ser usadas en la película, ‘Am I Glad To See You’ y ‘Blow Up’. El grupo grabó los temas en una sesión producida por Tony Howard de la agencia Bryan Morrison, y unas semanas después fueron al estudio – una réplica del club de Windsor Ricky-Tick – a rodar. La cabeza de Antonioni todavía seguía llena de imágenes de los Who, así que la escena requería que Howe destrozase su guitarra al estilo Pete Townshend, algo con lo que él no estaba muy de acuerdo, a pesar de que su instrumento para la ocasión era solo una réplica preparada por el equipo de atrezo. Tanto si fue por las reservas de Howe como si fue debido a que, tal como declaró West más tarde, hicimos mucho el tonto, el grupo fue finalmente despedido y los Yardbirds, mucho más conocidos, los sustituyeron. En esa escena del club tan célebre, sin embargo, la guitarra que Jeff Beck aparenta tocar y después alegremente rompe en pedazos en el escenario es una réplica de la Gibson de Steve Howe.

Los dos temas que The In Crowd grabaron para Blow Up se guardaron y permanecieron inéditos hasta finales de los años 90. Encapsulan un apasionante momento de metamorfosis cuando un grupo con un talento singular emergía de su crisálida mod y desplegaba sus alas psicodélicas por primera vez. En ese preciso instante, The In Crowd abrazaron todo el potencial y la innovación del sonido de Tomorrow. 

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Durante la segunda mitad de 1966, The In Crowd –Keith West (cantante), Steve Howe (guitarrista), John Junior Wood (bajista) y John Twink Alder (batería)– estaban experimentando una transformación musical radical, sustituyendo sus versiones de R&B por material original más innovador. El joven actor David Hemmings presenció su eléctrico directo una noche en la sala Tiles de Oxford Street y se quedó impresionado. Hemmings había conseguido el papel protagonista en la película Blow Up del director italiano Michelangelo Antonioni y había probado la ropa para el papel en la boutique Dandie Fashions de King’s Road, de la que era co-propietario Anthony Rufus Isaacs, el manager de The In Crowd. La película estaba ambientada en el Swingin’ London, y el director estaba buscando un grupo del momento para que actuasen en una escena que tenía lugar en un club nocturno. Su primera opción había sido la Velvet Underground, pero al no poder conseguir los permisos de trabajo necesarios se lo propuso a The Who, que declinaron la oferta. Al ver la gran oportunidad, Isaacs sugirió que The In Crowd serían ideales para el papel, y el apoyo de Hemmings a buen seguro ayudó a que lo consiguieran.

Antonioni se reunió con el grupo a la hora del desayuno en el Hotel Savoy y mientras tomaban huevos, beicon y tostadas llegaron a un acuerdo informal. West se puso enseguida manos a la obra y compuso dos canciones para ser usadas en la película, ‘Am I Glad To See You’ y ‘Blow Up’. El grupo grabó los temas en una sesión producida por Tony Howard de la agencia Bryan Morrison, y unas semanas después fueron al estudio – una réplica del club de Windsor Ricky-Tick – a rodar. La cabeza de Antonioni todavía seguía llena de imágenes de los Who, así que la escena requería que Howe destrozase su guitarra al estilo Pete Townshend, algo con lo que él no estaba muy de acuerdo, a pesar de que su instrumento para la ocasión era solo una réplica preparada por el equipo de atrezo. Tanto si fue por las reservas de Howe como si fue debido a que, tal como declaró West más tarde, hicimos mucho el tonto, el grupo fue finalmente despedido y los Yardbirds, mucho más conocidos, los sustituyeron. En esa escena del club tan célebre, sin embargo, la guitarra que Jeff Beck aparenta tocar y después alegremente rompe en pedazos en el escenario es una réplica de la Gibson de Steve Howe.

Los dos temas que The In Crowd grabaron para Blow Up se guardaron y permanecieron inéditos hasta finales de los años 90. Encapsulan un apasionante momento de metamorfosis cuando un grupo con un talento singular emergía de su crisálida mod y desplegaba sus alas psicodélicas por primera vez. En ese preciso instante, The In Crowd abrazaron todo el potencial y la innovación del sonido de Tomorrow. 

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Antonioni se reunió con el grupo a la hora del desayuno en el Hotel Savoy y mientras tomaban huevos, beicon y tostadas llegaron a un acuerdo informal. West se puso enseguida manos a la obra y compuso dos canciones para ser usadas en la película, ‘Am I Glad To See You’ y ‘Blow Up’. El grupo grabó los temas en una sesión producida por Tony Howard de la agencia Bryan Morrison, y unas semanas después fueron al estudio – una réplica del club de Windsor Ricky-Tick – a rodar. La cabeza de Antonioni todavía seguía llena de imágenes de los Who, así que la escena requería que Howe destrozase su guitarra al estilo Pete Townshend, algo con lo que él no estaba muy de acuerdo, a pesar de que su instrumento para la ocasión era solo una réplica preparada por el equipo de atrezo. Tanto si fue por las reservas de Howe como si fue debido a que, tal como declaró West más tarde, hicimos mucho el tonto, el grupo fue finalmente despedido y los Yardbirds, mucho más conocidos, los sustituyeron. En esa escena del club tan célebre, sin embargo, la guitarra que Jeff Beck aparenta tocar y después alegremente rompe en pedazos en el escenario es una réplica de la Gibson de Steve Howe.

Los dos temas que The In Crowd grabaron para Blow Up se guardaron y permanecieron inéditos hasta finales de los años 90. Encapsulan un apasionante momento de metamorfosis cuando un grupo con un talento singular emergía de su crisálida mod y desplegaba sus alas psicodélicas por primera vez. En ese preciso instante, The In Crowd abrazaron todo el potencial y la innovación del sonido de Tomorrow. 

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