El Clan Antillano
El Clan Antillano
El Clan Antillano
El Clan Antillano
Álbum debut del oscuro y efímero grupo de salsa dura El Clan Antillano.
Creado en 1975 por el cantante Jacky Carazo y el compositor y locutor Mike Char con el respaldo de una banda de estudio integrada mayoritariamente por miembros de Fruko y sus Tesos.
Este disco se ha remasterizado a partir de las cintas originales, con 3 temas adicionales extraídos de dos singles raros, incluyendo el buscadísimo ‘Alma’.
Primera reedición. Vinilo de 180gr
El Clan Antillano fue un grupo de salsa de existencia efímera que se formó en 1975 por el cantante Jacky “El Caballo” Carazo, originalmente de Cartagena, y el compositor y locutor de radio Mike Char, de Barranquilla. La banda solo estuvo activa hasta 1977, con tan solo 2 álbumes a su nombre.
Carazo y Char, “los amigos costeños”, crearon El Clan Antillano para empezar desde cero tras haber pasado El Afrocombo, donde Carazo era el cantante principal, a la inactividad.
La principal pasión de Char era la música, especialmente la composición. Uno de sus talentos en este campo era la adaptación de canciones extranjeras, a menudo en otro idioma, ritmo, arreglo o estilo, y convertirlas a un género caribeño bailable, salsa o cumbia. Esta actividad, así como sus canciones originales, pronto tuvieron éxito tanto con sus amigos costeños como Carazo o Vicentini, como con Fruko desde Medellín, permitiéndole ganarse una reputación entre los sellos de esta ciudad. En este contexto en donde surge el proyecto de El Clan Antillano en 1975.
Este es su primer álbum y se grabó con músicos locales de sesión. Se dice que la mayoría de ellos procedían de Fruko y sus Tesos (se puede distinguir la voz de Joe Arroyo en los coros) así como otros vinculados a varias bandas como La Protesta (de Colombia) y La Revelación de Juan Piña.
El álbum arranca con ‘Donde ‘sta? Donde ‘sta?’, con una mezcla de frases costeñas y extractos de porros populares. Cambiando gradualmente el ambiente, le sigue ‘El baile del ratón’ de Enrique Aguilar, una cumbia que se transforma en salsa a mitad del tema. Sugiriendo que quizá El Clan Antillano no se encontraba totalmente seguro de grabar un disco completamente de salsa, la misma fórmula híbrida de cumbia/salsa se usa en una tercera canción, una fiel versión de ‘Mi cumbia’ de Eddie Palmieri.
‘Estás equivocada’ suena con la misma fuerza que las mejores salsas venezolanas de la época. ‘Esta mañana’ es una versión de un bolero poco conocido de Erwin Castaneer de Curaçao con el Super Combo Castaneer.
‘En la oscuridad’ es una mezcla interesante de bomba puertorriqueña y pachanga al estilo de Nueva York. ‘El despertar’ es una luminosa canción de pop reinventada al estilo salsero/cumbiero de Nelson y sus Estrellas con una fantástica sección de montuno.
Le sigue una jam de salsa dura en el estilo pregón, escrito por el percusionista de Fruko y sus Tesos, Álvaro Velásquez (compositor de ‘El preso’). El tracklist original del álbum se cierra con un fantástico homenaje al clásico del cantante y compositor de Puerto Rico Bobby Capo ‘El negro bembón’.
Se han añadido 3 cortes extra al álbum, que era originalmente muy corto. Es interesante que las canciones aparecidas en los dos singles de la banda nunca se incluyeron en ninguno de sus LPs.
Mientras que el efímero El Clan Antillano puede que no sea tan conocido como los otros grupos con los que se le relaciona, Afrocombo y Fruko y sus Tesos, merece sin duda ser reconocido por su labor histórica en la evolución de la salsa colombiana.
Productos relacionados
23,00€
Álbum debut del oscuro y efímero grupo de salsa dura El Clan Antillano.
Creado en 1975 por el cantante Jacky Carazo y el compositor y locutor Mike Char con el respaldo de una banda de estudio integrada mayoritariamente por miembros de Fruko y sus Tesos.
Este disco se ha remasterizado a partir de las cintas originales, con 3 temas adicionales extraídos de dos singles raros, incluyendo el buscadísimo ‘Alma’.
Primera reedición. Vinilo de 180gr
El Clan Antillano fue un grupo de salsa de existencia efímera que se formó en 1975 por el cantante Jacky “El Caballo” Carazo, originalmente de Cartagena, y el compositor y locutor de radio Mike Char, de Barranquilla. La banda solo estuvo activa hasta 1977, con tan solo 2 álbumes a su nombre.
Carazo y Char, “los amigos costeños”, crearon El Clan Antillano para empezar desde cero tras haber pasado El Afrocombo, donde Carazo era el cantante principal, a la inactividad.
La principal pasión de Char era la música, especialmente la composición. Uno de sus talentos en este campo era la adaptación de canciones extranjeras, a menudo en otro idioma, ritmo, arreglo o estilo, y convertirlas a un género caribeño bailable, salsa o cumbia. Esta actividad, así como sus canciones originales, pronto tuvieron éxito tanto con sus amigos costeños como Carazo o Vicentini, como con Fruko desde Medellín, permitiéndole ganarse una reputación entre los sellos de esta ciudad. En este contexto en donde surge el proyecto de El Clan Antillano en 1975.
Este es su primer álbum y se grabó con músicos locales de sesión. Se dice que la mayoría de ellos procedían de Fruko y sus Tesos (se puede distinguir la voz de Joe Arroyo en los coros) así como otros vinculados a varias bandas como La Protesta (de Colombia) y La Revelación de Juan Piña.
El álbum arranca con ‘Donde ‘sta? Donde ‘sta?’, con una mezcla de frases costeñas y extractos de porros populares. Cambiando gradualmente el ambiente, le sigue ‘El baile del ratón’ de Enrique Aguilar, una cumbia que se transforma en salsa a mitad del tema. Sugiriendo que quizá El Clan Antillano no se encontraba totalmente seguro de grabar un disco completamente de salsa, la misma fórmula híbrida de cumbia/salsa se usa en una tercera canción, una fiel versión de ‘Mi cumbia’ de Eddie Palmieri.
‘Estás equivocada’ suena con la misma fuerza que las mejores salsas venezolanas de la época. ‘Esta mañana’ es una versión de un bolero poco conocido de Erwin Castaneer de Curaçao con el Super Combo Castaneer.
‘En la oscuridad’ es una mezcla interesante de bomba puertorriqueña y pachanga al estilo de Nueva York. ‘El despertar’ es una luminosa canción de pop reinventada al estilo salsero/cumbiero de Nelson y sus Estrellas con una fantástica sección de montuno.
Le sigue una jam de salsa dura en el estilo pregón, escrito por el percusionista de Fruko y sus Tesos, Álvaro Velásquez (compositor de ‘El preso’). El tracklist original del álbum se cierra con un fantástico homenaje al clásico del cantante y compositor de Puerto Rico Bobby Capo ‘El negro bembón’.
Se han añadido 3 cortes extra al álbum, que era originalmente muy corto. Es interesante que las canciones aparecidas en los dos singles de la banda nunca se incluyeron en ninguno de sus LPs.
Mientras que el efímero El Clan Antillano puede que no sea tan conocido como los otros grupos con los que se le relaciona, Afrocombo y Fruko y sus Tesos, merece sin duda ser reconocido por su labor histórica en la evolución de la salsa colombiana.
Productos relacionados
El Clan Antillano
Álbum debut del oscuro y efímero grupo de salsa dura El Clan Antillano.
Creado en 1975 por el cantante Jacky Carazo y el compositor y locutor Mike Char con el respaldo de una banda de estudio integrada mayoritariamente por miembros de Fruko y sus Tesos.
Este disco se ha remasterizado a partir de las cintas originales, con 3 temas adicionales extraídos de dos singles raros, incluyendo el buscadísimo ‘Alma’.
Primera reedición. Vinilo de 180gr
El Clan Antillano fue un grupo de salsa de existencia efímera que se formó en 1975 por el cantante Jacky “El Caballo” Carazo, originalmente de Cartagena, y el compositor y locutor de radio Mike Char, de Barranquilla. La banda solo estuvo activa hasta 1977, con tan solo 2 álbumes a su nombre.
Carazo y Char, “los amigos costeños”, crearon El Clan Antillano para empezar desde cero tras haber pasado El Afrocombo, donde Carazo era el cantante principal, a la inactividad.
La principal pasión de Char era la música, especialmente la composición. Uno de sus talentos en este campo era la adaptación de canciones extranjeras, a menudo en otro idioma, ritmo, arreglo o estilo, y convertirlas a un género caribeño bailable, salsa o cumbia. Esta actividad, así como sus canciones originales, pronto tuvieron éxito tanto con sus amigos costeños como Carazo o Vicentini, como con Fruko desde Medellín, permitiéndole ganarse una reputación entre los sellos de esta ciudad. En este contexto en donde surge el proyecto de El Clan Antillano en 1975.
Este es su primer álbum y se grabó con músicos locales de sesión. Se dice que la mayoría de ellos procedían de Fruko y sus Tesos (se puede distinguir la voz de Joe Arroyo en los coros) así como otros vinculados a varias bandas como La Protesta (de Colombia) y La Revelación de Juan Piña.
El álbum arranca con ‘Donde ‘sta? Donde ‘sta?’, con una mezcla de frases costeñas y extractos de porros populares. Cambiando gradualmente el ambiente, le sigue ‘El baile del ratón’ de Enrique Aguilar, una cumbia que se transforma en salsa a mitad del tema. Sugiriendo que quizá El Clan Antillano no se encontraba totalmente seguro de grabar un disco completamente de salsa, la misma fórmula híbrida de cumbia/salsa se usa en una tercera canción, una fiel versión de ‘Mi cumbia’ de Eddie Palmieri.
‘Estás equivocada’ suena con la misma fuerza que las mejores salsas venezolanas de la época. ‘Esta mañana’ es una versión de un bolero poco conocido de Erwin Castaneer de Curaçao con el Super Combo Castaneer.
‘En la oscuridad’ es una mezcla interesante de bomba puertorriqueña y pachanga al estilo de Nueva York. ‘El despertar’ es una luminosa canción de pop reinventada al estilo salsero/cumbiero de Nelson y sus Estrellas con una fantástica sección de montuno.
Le sigue una jam de salsa dura en el estilo pregón, escrito por el percusionista de Fruko y sus Tesos, Álvaro Velásquez (compositor de ‘El preso’). El tracklist original del álbum se cierra con un fantástico homenaje al clásico del cantante y compositor de Puerto Rico Bobby Capo ‘El negro bembón’.
Se han añadido 3 cortes extra al álbum, que era originalmente muy corto. Es interesante que las canciones aparecidas en los dos singles de la banda nunca se incluyeron en ninguno de sus LPs.
Mientras que el efímero El Clan Antillano puede que no sea tan conocido como los otros grupos con los que se le relaciona, Afrocombo y Fruko y sus Tesos, merece sin duda ser reconocido por su labor histórica en la evolución de la salsa colombiana.
El Clan Antillano
El Clan Antillano
Álbum debut del oscuro y efímero grupo de salsa dura El Clan Antillano.
Creado en 1975 por el cantante Jacky Carazo y el compositor y locutor Mike Char con el respaldo de una banda de estudio integrada mayoritariamente por miembros de Fruko y sus Tesos.
Este disco se ha remasterizado a partir de las cintas originales, con 3 temas adicionales extraídos de dos singles raros, incluyendo el buscadísimo ‘Alma’.
Primera reedición. Vinilo de 180gr
El Clan Antillano fue un grupo de salsa de existencia efímera que se formó en 1975 por el cantante Jacky “El Caballo” Carazo, originalmente de Cartagena, y el compositor y locutor de radio Mike Char, de Barranquilla. La banda solo estuvo activa hasta 1977, con tan solo 2 álbumes a su nombre.
Carazo y Char, “los amigos costeños”, crearon El Clan Antillano para empezar desde cero tras haber pasado El Afrocombo, donde Carazo era el cantante principal, a la inactividad.
La principal pasión de Char era la música, especialmente la composición. Uno de sus talentos en este campo era la adaptación de canciones extranjeras, a menudo en otro idioma, ritmo, arreglo o estilo, y convertirlas a un género caribeño bailable, salsa o cumbia. Esta actividad, así como sus canciones originales, pronto tuvieron éxito tanto con sus amigos costeños como Carazo o Vicentini, como con Fruko desde Medellín, permitiéndole ganarse una reputación entre los sellos de esta ciudad. En este contexto en donde surge el proyecto de El Clan Antillano en 1975.
Este es su primer álbum y se grabó con músicos locales de sesión. Se dice que la mayoría de ellos procedían de Fruko y sus Tesos (se puede distinguir la voz de Joe Arroyo en los coros) así como otros vinculados a varias bandas como La Protesta (de Colombia) y La Revelación de Juan Piña.
El álbum arranca con ‘Donde ‘sta? Donde ‘sta?’, con una mezcla de frases costeñas y extractos de porros populares. Cambiando gradualmente el ambiente, le sigue ‘El baile del ratón’ de Enrique Aguilar, una cumbia que se transforma en salsa a mitad del tema. Sugiriendo que quizá El Clan Antillano no se encontraba totalmente seguro de grabar un disco completamente de salsa, la misma fórmula híbrida de cumbia/salsa se usa en una tercera canción, una fiel versión de ‘Mi cumbia’ de Eddie Palmieri.
‘Estás equivocada’ suena con la misma fuerza que las mejores salsas venezolanas de la época. ‘Esta mañana’ es una versión de un bolero poco conocido de Erwin Castaneer de Curaçao con el Super Combo Castaneer.
‘En la oscuridad’ es una mezcla interesante de bomba puertorriqueña y pachanga al estilo de Nueva York. ‘El despertar’ es una luminosa canción de pop reinventada al estilo salsero/cumbiero de Nelson y sus Estrellas con una fantástica sección de montuno.
Le sigue una jam de salsa dura en el estilo pregón, escrito por el percusionista de Fruko y sus Tesos, Álvaro Velásquez (compositor de ‘El preso’). El tracklist original del álbum se cierra con un fantástico homenaje al clásico del cantante y compositor de Puerto Rico Bobby Capo ‘El negro bembón’.
Se han añadido 3 cortes extra al álbum, que era originalmente muy corto. Es interesante que las canciones aparecidas en los dos singles de la banda nunca se incluyeron en ninguno de sus LPs.
Mientras que el efímero El Clan Antillano puede que no sea tan conocido como los otros grupos con los que se le relaciona, Afrocombo y Fruko y sus Tesos, merece sin duda ser reconocido por su labor histórica en la evolución de la salsa colombiana.