Los Jets
Lección de twist
18,00€ 10,00€
Munster
Los Jets
Lección de twist
Formados en 1961, Los Jets son uno de los grupos esenciales en el nacimiento del rock & roll en Argentina. Fueron la primera formación (probablemente la única) en incluir dos baterías, cantaban y hacían coros a tres voces antes de que apareciesen los Beatles y también fueron pioneros en fusionar canciones folclóricas argentinas y latinoamericanas con ritmos rock. Este disco reúne temas de sus dos LPs, singles y su única grabación en vivo conservada, de enero de 1966. Incluye CD con 15 temas extra.
Desde mediados de los años 50, el rock & roll llegó a la Argentina de la mano de músicos como Bill Halley, Elvis Presley, Little Richard y Chubby Checker, entre otros. A finales de esa década también tuvo gran éxito la banda mexicana Los Teen Tops, que interpretaba canciones de rock con letras en español. La fama y popularidad de estos artistas dieron origen a los primeros músicos y bandas de rock en Argentina. Sin duda, una de las más importantes de esas primeras bandas fueron Los Jets. El grupo nació a mediados de 1961 con cuatro integrantes: Héctor Ziblat (bajo), Jorge Jackie Álvarez (voz), Guillermo Fuertes (guitarra y voz) y Héctor Memmo Campione (batería). A los pocos meses ingresó Martín Chivo Echemendi, excelente baterista que se sumó a Memmo y amplió a cinco el número de integrantes, creándose de esa forma la primera banda del país con dos baterías. Con esta formación grabaron cuatro temas para el sello Opus: ‘La paloma’, ‘Multiplicación’, ‘Lección de twist’, y ‘Okey muchachos’. En septiembre de 1962 se produjo el segundo cambio importante en la formación de Los Jets al retirarse Jackie para formar un nuevo grupo: Jackie y los Ciclones. El nuevo cantante solista, Jorge Omar Vidal, vino del mismo barrio de donde era el original: Flores. A partir de ese momento se inició el mejor período de Los Jets. Su primer LP salió a la venta en julio de 1963 en el sello Opus. Se tituló La pecosita y el tema que daba nombre al disco se convirtió en el primer gran éxito del conjunto. En esta etapa era habitual escuchar los discos de Los Jets en las radios que difundían música rock. El grupo tocaba regularmente en clubes, teatros, fiestas particulares y llegaron a participar en varios programas de televisión. A mediados de 1964 –un año que marco la culminación de su éxito– se editó el segundo LP, esta vez en el sello Odeón. Unos meses antes Memmo había dejado el grupo. Este trabajo contenía tres canciones de Los Beatles: ‘Ámame’, ‘Quiero tener tu mano’ y ‘Twist y gritos’, tema que dio nombre al disco. También incluyó ‘Lana’, el gran hito en la carrera del grupo, y ‘Shuripep’, compuesto por ellos mismos, algo que todavía no era nada común en esa época. Aunque algunos seguidores del grupo hablan de ellos como uno de los primeros en imitar a los Beatles, la realidad es que Los Jets formaban parte de la época anterior a la famosa ‘invasión inglesa’. Después de que los Beatles conquistasen los Estados Unidos en febrero de 1964, el sello de Los Jets, Odeón (representantes de EMI en Argentina), les encargó grabar tres temas de los Beatles traducidos al español, anticipando la edición de las versiones originales. Así Los Jets llegaron a ser los primeros intérpretes de la música de los Beatles en Argentina (y tal vez en América del Sur). Reconociendo que los Beatles iban a cambiar el mundo pop radicalmente, Los Jets optaron por intentar evolucionar con los tiempos y el tercer disco que grabaron marcó un cambio en calidad de ejecución y de producción. Lamentablemente, Odeón tomó la decisión de no publicarlo y poco después borraron el master. Se salvaron solo dos temas de los Beatles que fueron editados como single: ‘Niñito’ y ‘Te conseguiré’. Así desapareció, según los integrantes mismos y compañeros de su círculo interno, la que fue la más potente producción discográfica del grupo. En las grabaciones perdidas aparecía un nuevo integrante, el guitarrista Óscar Islas, ex miembro de Los Ciclones. Posteriormente, en mayo de 1965, Jorge Vidal dejó el grupo, incorporándose en forma estable Óscar, mientras que Guillermo pasó a ser la voz principal hasta la disolución de Los Jets, en febrero de 1966. El CD adjunto incluye temas de la única grabación en vivo de Los Jets que se conserva, grabada en enero de 1966, pocas semanas antes que se disolviera el grupo. Se puede escuchar un interesante intento del grupo de evolucionar y progresar, ejecutando temas no solo de nuevos artistas como los Beatles y Los Shakers sino también clásicos del jazz como ‘Sweet Georgia Brown’ y ‘Caravana’. Su versión del ‘What’d I Say’ de Ray Charles muestra el carisma del grupo sobre el escenario.
Productos relacionados
18,00€ 10,00€
Formados en 1961, Los Jets son uno de los grupos esenciales en el nacimiento del rock & roll en Argentina. Fueron la primera formación (probablemente la única) en incluir dos baterías, cantaban y hacían coros a tres voces antes de que apareciesen los Beatles y también fueron pioneros en fusionar canciones folclóricas argentinas y latinoamericanas con ritmos rock. Este disco reúne temas de sus dos LPs, singles y su única grabación en vivo conservada, de enero de 1966. Incluye CD con 15 temas extra.
Desde mediados de los años 50, el rock & roll llegó a la Argentina de la mano de músicos como Bill Halley, Elvis Presley, Little Richard y Chubby Checker, entre otros. A finales de esa década también tuvo gran éxito la banda mexicana Los Teen Tops, que interpretaba canciones de rock con letras en español. La fama y popularidad de estos artistas dieron origen a los primeros músicos y bandas de rock en Argentina. Sin duda, una de las más importantes de esas primeras bandas fueron Los Jets. El grupo nació a mediados de 1961 con cuatro integrantes: Héctor Ziblat (bajo), Jorge Jackie Álvarez (voz), Guillermo Fuertes (guitarra y voz) y Héctor Memmo Campione (batería). A los pocos meses ingresó Martín Chivo Echemendi, excelente baterista que se sumó a Memmo y amplió a cinco el número de integrantes, creándose de esa forma la primera banda del país con dos baterías. Con esta formación grabaron cuatro temas para el sello Opus: ‘La paloma’, ‘Multiplicación’, ‘Lección de twist’, y ‘Okey muchachos’. En septiembre de 1962 se produjo el segundo cambio importante en la formación de Los Jets al retirarse Jackie para formar un nuevo grupo: Jackie y los Ciclones. El nuevo cantante solista, Jorge Omar Vidal, vino del mismo barrio de donde era el original: Flores. A partir de ese momento se inició el mejor período de Los Jets. Su primer LP salió a la venta en julio de 1963 en el sello Opus. Se tituló La pecosita y el tema que daba nombre al disco se convirtió en el primer gran éxito del conjunto. En esta etapa era habitual escuchar los discos de Los Jets en las radios que difundían música rock. El grupo tocaba regularmente en clubes, teatros, fiestas particulares y llegaron a participar en varios programas de televisión. A mediados de 1964 –un año que marco la culminación de su éxito– se editó el segundo LP, esta vez en el sello Odeón. Unos meses antes Memmo había dejado el grupo. Este trabajo contenía tres canciones de Los Beatles: ‘Ámame’, ‘Quiero tener tu mano’ y ‘Twist y gritos’, tema que dio nombre al disco. También incluyó ‘Lana’, el gran hito en la carrera del grupo, y ‘Shuripep’, compuesto por ellos mismos, algo que todavía no era nada común en esa época. Aunque algunos seguidores del grupo hablan de ellos como uno de los primeros en imitar a los Beatles, la realidad es que Los Jets formaban parte de la época anterior a la famosa ‘invasión inglesa’. Después de que los Beatles conquistasen los Estados Unidos en febrero de 1964, el sello de Los Jets, Odeón (representantes de EMI en Argentina), les encargó grabar tres temas de los Beatles traducidos al español, anticipando la edición de las versiones originales. Así Los Jets llegaron a ser los primeros intérpretes de la música de los Beatles en Argentina (y tal vez en América del Sur). Reconociendo que los Beatles iban a cambiar el mundo pop radicalmente, Los Jets optaron por intentar evolucionar con los tiempos y el tercer disco que grabaron marcó un cambio en calidad de ejecución y de producción. Lamentablemente, Odeón tomó la decisión de no publicarlo y poco después borraron el master. Se salvaron solo dos temas de los Beatles que fueron editados como single: ‘Niñito’ y ‘Te conseguiré’. Así desapareció, según los integrantes mismos y compañeros de su círculo interno, la que fue la más potente producción discográfica del grupo. En las grabaciones perdidas aparecía un nuevo integrante, el guitarrista Óscar Islas, ex miembro de Los Ciclones. Posteriormente, en mayo de 1965, Jorge Vidal dejó el grupo, incorporándose en forma estable Óscar, mientras que Guillermo pasó a ser la voz principal hasta la disolución de Los Jets, en febrero de 1966. El CD adjunto incluye temas de la única grabación en vivo de Los Jets que se conserva, grabada en enero de 1966, pocas semanas antes que se disolviera el grupo. Se puede escuchar un interesante intento del grupo de evolucionar y progresar, ejecutando temas no solo de nuevos artistas como los Beatles y Los Shakers sino también clásicos del jazz como ‘Sweet Georgia Brown’ y ‘Caravana’. Su versión del ‘What’d I Say’ de Ray Charles muestra el carisma del grupo sobre el escenario.
Productos relacionados
Lección de twist
Formados en 1961, Los Jets son uno de los grupos esenciales en el nacimiento del rock & roll en Argentina. Fueron la primera formación (probablemente la única) en incluir dos baterías, cantaban y hacían coros a tres voces antes de que apareciesen los Beatles y también fueron pioneros en fusionar canciones folclóricas argentinas y latinoamericanas con ritmos rock. Este disco reúne temas de sus dos LPs, singles y su única grabación en vivo conservada, de enero de 1966. Incluye CD con 15 temas extra.
Desde mediados de los años 50, el rock & roll llegó a la Argentina de la mano de músicos como Bill Halley, Elvis Presley, Little Richard y Chubby Checker, entre otros. A finales de esa década también tuvo gran éxito la banda mexicana Los Teen Tops, que interpretaba canciones de rock con letras en español. La fama y popularidad de estos artistas dieron origen a los primeros músicos y bandas de rock en Argentina. Sin duda, una de las más importantes de esas primeras bandas fueron Los Jets. El grupo nació a mediados de 1961 con cuatro integrantes: Héctor Ziblat (bajo), Jorge Jackie Álvarez (voz), Guillermo Fuertes (guitarra y voz) y Héctor Memmo Campione (batería). A los pocos meses ingresó Martín Chivo Echemendi, excelente baterista que se sumó a Memmo y amplió a cinco el número de integrantes, creándose de esa forma la primera banda del país con dos baterías. Con esta formación grabaron cuatro temas para el sello Opus: ‘La paloma’, ‘Multiplicación’, ‘Lección de twist’, y ‘Okey muchachos’. En septiembre de 1962 se produjo el segundo cambio importante en la formación de Los Jets al retirarse Jackie para formar un nuevo grupo: Jackie y los Ciclones. El nuevo cantante solista, Jorge Omar Vidal, vino del mismo barrio de donde era el original: Flores. A partir de ese momento se inició el mejor período de Los Jets. Su primer LP salió a la venta en julio de 1963 en el sello Opus. Se tituló La pecosita y el tema que daba nombre al disco se convirtió en el primer gran éxito del conjunto. En esta etapa era habitual escuchar los discos de Los Jets en las radios que difundían música rock. El grupo tocaba regularmente en clubes, teatros, fiestas particulares y llegaron a participar en varios programas de televisión. A mediados de 1964 –un año que marco la culminación de su éxito– se editó el segundo LP, esta vez en el sello Odeón. Unos meses antes Memmo había dejado el grupo. Este trabajo contenía tres canciones de Los Beatles: ‘Ámame’, ‘Quiero tener tu mano’ y ‘Twist y gritos’, tema que dio nombre al disco. También incluyó ‘Lana’, el gran hito en la carrera del grupo, y ‘Shuripep’, compuesto por ellos mismos, algo que todavía no era nada común en esa época. Aunque algunos seguidores del grupo hablan de ellos como uno de los primeros en imitar a los Beatles, la realidad es que Los Jets formaban parte de la época anterior a la famosa ‘invasión inglesa’. Después de que los Beatles conquistasen los Estados Unidos en febrero de 1964, el sello de Los Jets, Odeón (representantes de EMI en Argentina), les encargó grabar tres temas de los Beatles traducidos al español, anticipando la edición de las versiones originales. Así Los Jets llegaron a ser los primeros intérpretes de la música de los Beatles en Argentina (y tal vez en América del Sur). Reconociendo que los Beatles iban a cambiar el mundo pop radicalmente, Los Jets optaron por intentar evolucionar con los tiempos y el tercer disco que grabaron marcó un cambio en calidad de ejecución y de producción. Lamentablemente, Odeón tomó la decisión de no publicarlo y poco después borraron el master. Se salvaron solo dos temas de los Beatles que fueron editados como single: ‘Niñito’ y ‘Te conseguiré’. Así desapareció, según los integrantes mismos y compañeros de su círculo interno, la que fue la más potente producción discográfica del grupo. En las grabaciones perdidas aparecía un nuevo integrante, el guitarrista Óscar Islas, ex miembro de Los Ciclones. Posteriormente, en mayo de 1965, Jorge Vidal dejó el grupo, incorporándose en forma estable Óscar, mientras que Guillermo pasó a ser la voz principal hasta la disolución de Los Jets, en febrero de 1966. El CD adjunto incluye temas de la única grabación en vivo de Los Jets que se conserva, grabada en enero de 1966, pocas semanas antes que se disolviera el grupo. Se puede escuchar un interesante intento del grupo de evolucionar y progresar, ejecutando temas no solo de nuevos artistas como los Beatles y Los Shakers sino también clásicos del jazz como ‘Sweet Georgia Brown’ y ‘Caravana’. Su versión del ‘What’d I Say’ de Ray Charles muestra el carisma del grupo sobre el escenario.
Formados en 1961, Los Jets son uno de los grupos esenciales en el nacimiento del rock & roll en Argentina. Fueron la primera formación (probablemente la única) en incluir dos baterías, cantaban y hacían coros a tres voces antes de que apareciesen los Beatles y también fueron pioneros en fusionar canciones folclóricas argentinas y latinoamericanas con ritmos rock. Este disco reúne temas de sus dos LPs, singles y su única grabación en vivo conservada, de enero de 1966. Incluye CD con 15 temas extra.
Desde mediados de los años 50, el rock & roll llegó a la Argentina de la mano de músicos como Bill Halley, Elvis Presley, Little Richard y Chubby Checker, entre otros. A finales de esa década también tuvo gran éxito la banda mexicana Los Teen Tops, que interpretaba canciones de rock con letras en español. La fama y popularidad de estos artistas dieron origen a los primeros músicos y bandas de rock en Argentina. Sin duda, una de las más importantes de esas primeras bandas fueron Los Jets. El grupo nació a mediados de 1961 con cuatro integrantes: Héctor Ziblat (bajo), Jorge Jackie Álvarez (voz), Guillermo Fuertes (guitarra y voz) y Héctor Memmo Campione (batería). A los pocos meses ingresó Martín Chivo Echemendi, excelente baterista que se sumó a Memmo y amplió a cinco el número de integrantes, creándose de esa forma la primera banda del país con dos baterías. Con esta formación grabaron cuatro temas para el sello Opus: ‘La paloma’, ‘Multiplicación’, ‘Lección de twist’, y ‘Okey muchachos’. En septiembre de 1962 se produjo el segundo cambio importante en la formación de Los Jets al retirarse Jackie para formar un nuevo grupo: Jackie y los Ciclones. El nuevo cantante solista, Jorge Omar Vidal, vino del mismo barrio de donde era el original: Flores. A partir de ese momento se inició el mejor período de Los Jets. Su primer LP salió a la venta en julio de 1963 en el sello Opus. Se tituló La pecosita y el tema que daba nombre al disco se convirtió en el primer gran éxito del conjunto. En esta etapa era habitual escuchar los discos de Los Jets en las radios que difundían música rock. El grupo tocaba regularmente en clubes, teatros, fiestas particulares y llegaron a participar en varios programas de televisión. A mediados de 1964 –un año que marco la culminación de su éxito– se editó el segundo LP, esta vez en el sello Odeón. Unos meses antes Memmo había dejado el grupo. Este trabajo contenía tres canciones de Los Beatles: ‘Ámame’, ‘Quiero tener tu mano’ y ‘Twist y gritos’, tema que dio nombre al disco. También incluyó ‘Lana’, el gran hito en la carrera del grupo, y ‘Shuripep’, compuesto por ellos mismos, algo que todavía no era nada común en esa época. Aunque algunos seguidores del grupo hablan de ellos como uno de los primeros en imitar a los Beatles, la realidad es que Los Jets formaban parte de la época anterior a la famosa ‘invasión inglesa’. Después de que los Beatles conquistasen los Estados Unidos en febrero de 1964, el sello de Los Jets, Odeón (representantes de EMI en Argentina), les encargó grabar tres temas de los Beatles traducidos al español, anticipando la edición de las versiones originales. Así Los Jets llegaron a ser los primeros intérpretes de la música de los Beatles en Argentina (y tal vez en América del Sur). Reconociendo que los Beatles iban a cambiar el mundo pop radicalmente, Los Jets optaron por intentar evolucionar con los tiempos y el tercer disco que grabaron marcó un cambio en calidad de ejecución y de producción. Lamentablemente, Odeón tomó la decisión de no publicarlo y poco después borraron el master. Se salvaron solo dos temas de los Beatles que fueron editados como single: ‘Niñito’ y ‘Te conseguiré’. Así desapareció, según los integrantes mismos y compañeros de su círculo interno, la que fue la más potente producción discográfica del grupo. En las grabaciones perdidas aparecía un nuevo integrante, el guitarrista Óscar Islas, ex miembro de Los Ciclones. Posteriormente, en mayo de 1965, Jorge Vidal dejó el grupo, incorporándose en forma estable Óscar, mientras que Guillermo pasó a ser la voz principal hasta la disolución de Los Jets, en febrero de 1966. El CD adjunto incluye temas de la única grabación en vivo de Los Jets que se conserva, grabada en enero de 1966, pocas semanas antes que se disolviera el grupo. Se puede escuchar un interesante intento del grupo de evolucionar y progresar, ejecutando temas no solo de nuevos artistas como los Beatles y Los Shakers sino también clásicos del jazz como ‘Sweet Georgia Brown’ y ‘Caravana’. Su versión del ‘What’d I Say’ de Ray Charles muestra el carisma del grupo sobre el escenario.