Los Monjes
Música de las esferas con…
13,00€
Munster
Los Monjes
Música de las esferas con…
Ediión limitada de 1000 copias.
Recopilación que incluye dos EP’s de cuatro canciones que la banda mejicana editó en CBS; EPC 638 (Janky Panky / ¡Oh Yeah! / Safari / Problemas en la Mente) y EPC 553 (Selvática / Batman / Mi Mama Dijo / Pobre Niña). También incluye dos canciones pertenecientes a su Lp en directo ‘Desde el Politéctico’ (1966), más una canción títulada “Qué Será” extraída de un tercer y último EP. Eran la respuesta mejicana a los Monks!!!! El salvaje trío Los Monjes no sólo compartía nombre con la banda The Monks, si no que además, al igual que sus tocayos gringos, se disfrazaban de monjes. Y ahí no se acaban las comparaciones ya que en lo aberrante de sus letras y en lo musical, tanto en el sonido como en la composición de algunos temas, la similitud entre ambos va más allá de la pura coincidencia. Por lo tanto, la duda que surge es, ¿Llegaron a escucharse los unos a los otros? Sin que fueran ni mucho menos desconocidos en su época, Los Monjes no alcanzaron plenamente las mieles del éxito en cuanto a discos de oro, diosas de plata y desfiles de éxitos se refiere. No pasaron inadvertidos porque su calidad estaba por encima de la media y su atuendo resultaba llamativo. Además mantuvieron el formato de trío situado en las inciertas fronteras entre el jazz y el rock. Eran los Ramsey Lewis Trio mexicanos y se salvaron, gracias al órgano, del ñaca-ñaca de las guitarras. Originalmente formados por Hesiquio Ramos (órgano y piano), Jorge Bracho (batería) y Fernando Pazos (bajo) aparecieron por vez primera en el film Cuernavaca en primavera (1965), dirigido, como casi todos los que hicieron en su carrera, por Julio Bracho, padre de Jorge. Ya encarrerados participaron a ritmo de jazz barroco y a go go en La muerte es puntual (1965) de Sergio Véjar. Al poco tiempo José Antonio de la Mora sustituyó a Pazos y en 1966 realizaron su ahora célebre y costoso disco en vivo ‘Desde el Politécnico’ (CBS,DCA-479. Luego se dedicaron a sobrevivir, que no es poca cosa, y aparecieron en varias películas: Damiana y los hombres (1966) y Andante (1967). Y colorín colorado. Publicado en Electro Harmonix.
Productos relacionados
13,00€
Ediión limitada de 1000 copias.
Recopilación que incluye dos EP’s de cuatro canciones que la banda mejicana editó en CBS; EPC 638 (Janky Panky / ¡Oh Yeah! / Safari / Problemas en la Mente) y EPC 553 (Selvática / Batman / Mi Mama Dijo / Pobre Niña). También incluye dos canciones pertenecientes a su Lp en directo ‘Desde el Politéctico’ (1966), más una canción títulada “Qué Será” extraída de un tercer y último EP. Eran la respuesta mejicana a los Monks!!!! El salvaje trío Los Monjes no sólo compartía nombre con la banda The Monks, si no que además, al igual que sus tocayos gringos, se disfrazaban de monjes. Y ahí no se acaban las comparaciones ya que en lo aberrante de sus letras y en lo musical, tanto en el sonido como en la composición de algunos temas, la similitud entre ambos va más allá de la pura coincidencia. Por lo tanto, la duda que surge es, ¿Llegaron a escucharse los unos a los otros? Sin que fueran ni mucho menos desconocidos en su época, Los Monjes no alcanzaron plenamente las mieles del éxito en cuanto a discos de oro, diosas de plata y desfiles de éxitos se refiere. No pasaron inadvertidos porque su calidad estaba por encima de la media y su atuendo resultaba llamativo. Además mantuvieron el formato de trío situado en las inciertas fronteras entre el jazz y el rock. Eran los Ramsey Lewis Trio mexicanos y se salvaron, gracias al órgano, del ñaca-ñaca de las guitarras. Originalmente formados por Hesiquio Ramos (órgano y piano), Jorge Bracho (batería) y Fernando Pazos (bajo) aparecieron por vez primera en el film Cuernavaca en primavera (1965), dirigido, como casi todos los que hicieron en su carrera, por Julio Bracho, padre de Jorge. Ya encarrerados participaron a ritmo de jazz barroco y a go go en La muerte es puntual (1965) de Sergio Véjar. Al poco tiempo José Antonio de la Mora sustituyó a Pazos y en 1966 realizaron su ahora célebre y costoso disco en vivo ‘Desde el Politécnico’ (CBS,DCA-479. Luego se dedicaron a sobrevivir, que no es poca cosa, y aparecieron en varias películas: Damiana y los hombres (1966) y Andante (1967). Y colorín colorado. Publicado en Electro Harmonix.
Productos relacionados
Música de las esferas con…
Ediión limitada de 1000 copias.
Recopilación que incluye dos EP’s de cuatro canciones que la banda mejicana editó en CBS; EPC 638 (Janky Panky / ¡Oh Yeah! / Safari / Problemas en la Mente) y EPC 553 (Selvática / Batman / Mi Mama Dijo / Pobre Niña). También incluye dos canciones pertenecientes a su Lp en directo ‘Desde el Politéctico’ (1966), más una canción títulada “Qué Será” extraída de un tercer y último EP. Eran la respuesta mejicana a los Monks!!!! El salvaje trío Los Monjes no sólo compartía nombre con la banda The Monks, si no que además, al igual que sus tocayos gringos, se disfrazaban de monjes. Y ahí no se acaban las comparaciones ya que en lo aberrante de sus letras y en lo musical, tanto en el sonido como en la composición de algunos temas, la similitud entre ambos va más allá de la pura coincidencia. Por lo tanto, la duda que surge es, ¿Llegaron a escucharse los unos a los otros? Sin que fueran ni mucho menos desconocidos en su época, Los Monjes no alcanzaron plenamente las mieles del éxito en cuanto a discos de oro, diosas de plata y desfiles de éxitos se refiere. No pasaron inadvertidos porque su calidad estaba por encima de la media y su atuendo resultaba llamativo. Además mantuvieron el formato de trío situado en las inciertas fronteras entre el jazz y el rock. Eran los Ramsey Lewis Trio mexicanos y se salvaron, gracias al órgano, del ñaca-ñaca de las guitarras. Originalmente formados por Hesiquio Ramos (órgano y piano), Jorge Bracho (batería) y Fernando Pazos (bajo) aparecieron por vez primera en el film Cuernavaca en primavera (1965), dirigido, como casi todos los que hicieron en su carrera, por Julio Bracho, padre de Jorge. Ya encarrerados participaron a ritmo de jazz barroco y a go go en La muerte es puntual (1965) de Sergio Véjar. Al poco tiempo José Antonio de la Mora sustituyó a Pazos y en 1966 realizaron su ahora célebre y costoso disco en vivo ‘Desde el Politécnico’ (CBS,DCA-479. Luego se dedicaron a sobrevivir, que no es poca cosa, y aparecieron en varias películas: Damiana y los hombres (1966) y Andante (1967). Y colorín colorado. Publicado en Electro Harmonix.
Ediión limitada de 1000 copias.
Recopilación que incluye dos EP’s de cuatro canciones que la banda mejicana editó en CBS; EPC 638 (Janky Panky / ¡Oh Yeah! / Safari / Problemas en la Mente) y EPC 553 (Selvática / Batman / Mi Mama Dijo / Pobre Niña). También incluye dos canciones pertenecientes a su Lp en directo ‘Desde el Politéctico’ (1966), más una canción títulada “Qué Será” extraída de un tercer y último EP. Eran la respuesta mejicana a los Monks!!!! El salvaje trío Los Monjes no sólo compartía nombre con la banda The Monks, si no que además, al igual que sus tocayos gringos, se disfrazaban de monjes. Y ahí no se acaban las comparaciones ya que en lo aberrante de sus letras y en lo musical, tanto en el sonido como en la composición de algunos temas, la similitud entre ambos va más allá de la pura coincidencia. Por lo tanto, la duda que surge es, ¿Llegaron a escucharse los unos a los otros? Sin que fueran ni mucho menos desconocidos en su época, Los Monjes no alcanzaron plenamente las mieles del éxito en cuanto a discos de oro, diosas de plata y desfiles de éxitos se refiere. No pasaron inadvertidos porque su calidad estaba por encima de la media y su atuendo resultaba llamativo. Además mantuvieron el formato de trío situado en las inciertas fronteras entre el jazz y el rock. Eran los Ramsey Lewis Trio mexicanos y se salvaron, gracias al órgano, del ñaca-ñaca de las guitarras. Originalmente formados por Hesiquio Ramos (órgano y piano), Jorge Bracho (batería) y Fernando Pazos (bajo) aparecieron por vez primera en el film Cuernavaca en primavera (1965), dirigido, como casi todos los que hicieron en su carrera, por Julio Bracho, padre de Jorge. Ya encarrerados participaron a ritmo de jazz barroco y a go go en La muerte es puntual (1965) de Sergio Véjar. Al poco tiempo José Antonio de la Mora sustituyó a Pazos y en 1966 realizaron su ahora célebre y costoso disco en vivo ‘Desde el Politécnico’ (CBS,DCA-479. Luego se dedicaron a sobrevivir, que no es poca cosa, y aparecieron en varias películas: Damiana y los hombres (1966) y Andante (1967). Y colorín colorado. Publicado en Electro Harmonix.