Acabó con Lima, Huyó Pa Nueva York

KARAMANDUKA Y MELCOCHITA

Acabó con Lima, Huyó Pa Nueva York

-57%

10,00


KARAMANDUKA Y MELCOCHITA

Acabó con Lima, Huyó Pa Nueva York


Peruvian Boogaloo
Peruvian Boogaloo
El Sobrado
El Sobrado
Peruvian Manteca
Peruvian Manteca
Dale A Los Cueros
Dale A Los Cueros
Booga Jazz
Booga Jazz
Vuela Mi Descarga
Vuela Mi Descarga
Peruvian Guajira
Peruvian Guajira
Cuereando
Cuereando
SKU: VAMPI 262  |  , , EAN o ISBN: 8435008864187

Este rarísimo álbum de 1969 rinde tributo al Bronx y Brooklyn, barrios donde los jóvenes latinos habían inventado el Boogaloo unos años antes. El disco remarca la calidad del boogaloo peruano y el talento de músicos como el pianista Otto de Rojas y el percusionista Coco Lagos.

Primera reedición.

A mediados de los 60, cuando la juventud latina de Nueva York unía los ritmos afro-cubanos con el rock, el soul y el jazz, ni sospechaban que su Boogaloo se replicaría con idéntica fuerza en un distante país sudamericano.

Desde 1955, La Sonora Macedo llevaría la música cubana a cada rincón de Perú, con el respaldo de los mejores músicos peruanos de la escena tropical, tales como Ñiko Estrada, Joe di Roma, el contrabajista Pepe Hernández y los trompetistas Tito Chicoma y Charlie Palomares. Todos ellos grandes fans de la música cubana, siempre alerta acerca de las novedades procedentes de la isla.

Durante los primeros 60, el rock ligero, el doo-wop, las baladas, Ias canciones italianas y la bossa nova hacían su aparición sobre los escenarios de Lima, haciendo de las actuaciones de bandas cubanas —antes tan frecuentes— una cosa del pasado.

Por si esto fuera poco, el éxito arrollador de los Beatles desde 1964 hizo creer que la música de países angloparlantes dominaría el resto de la década.

Pero este no fue el caso. En buena parte gracias a las buenas relaciones entre Manuel Guerrero y sellos latinos de Estados Unidos, como Alegre Records que lanzaría las primeras grabaciones de Johnny Pacheco y Charlie Palmieri, permitiendo que los aficionados de Lima pudieran seguir el desarrollo de la salsa desde el principio.

MAG era indudablemente el mejor representante de estos sonidos. En 1969 se publica en este sello el LP "Acabo con Lima, huyo pa' Nueva York", un proyecto que juntaría a tres figuras del mundo del show business limeño: Manuel Guerrero, propietario y fundador de MAG, quien no tenía problemas con unirse a los coros o la percusión durante las grabaciones, Pablo Villanueva “Melcochita”, un artista multifacético perteneciente a una familia muy musical del barrio popular de La Victoria, responsable de las vocales y percusiones. Y la tercera figura limeña relevante en este disco era el músico, actor y cómico Alberto Montroy Laostervened, quien se hizo conocido en los 60, con algo más de 20 años, por su imitación del artista mexicano Cantinflas, no solo por sus gestos sino por su parecido físico. Bajo el nombre de Pepe Moreno "Karamanduka" también grabaría "El boogaloo de Cantinflitas".

"Acabo con Lima, huyo pa' Nueva York" se publicó de inmediato en otros países, remarcando la calidad del Boogaloo peruano y el talento de músicos como el pianista Otto de Rojas y el percusionista Coco Lagos, quienes aparecen intensamente en el álbum. Canciones como 'Vuela mi descarga', 'Peruvian boogaloo' y 'Peruvian guajira' rinden tributo al Bronx y Brooklyn, barrios donde los jóvenes latinos habían inventado el boogaloo unos años antes. Primera reedición.

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El Sobrado
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Dale A Los Cueros
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Booga Jazz
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Vuela Mi Descarga
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Peruvian Guajira
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Cuereando
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Este rarísimo álbum de 1969 rinde tributo al Bronx y Brooklyn, barrios donde los jóvenes latinos habían inventado el Boogaloo unos años antes. El disco remarca la calidad del boogaloo peruano y el talento de músicos como el pianista Otto de Rojas y el percusionista Coco Lagos.

Primera reedición.

A mediados de los 60, cuando la juventud latina de Nueva York unía los ritmos afro-cubanos con el rock, el soul y el jazz, ni sospechaban que su Boogaloo se replicaría con idéntica fuerza en un distante país sudamericano.

Desde 1955, La Sonora Macedo llevaría la música cubana a cada rincón de Perú, con el respaldo de los mejores músicos peruanos de la escena tropical, tales como Ñiko Estrada, Joe di Roma, el contrabajista Pepe Hernández y los trompetistas Tito Chicoma y Charlie Palomares. Todos ellos grandes fans de la música cubana, siempre alerta acerca de las novedades procedentes de la isla.

Durante los primeros 60, el rock ligero, el doo-wop, las baladas, Ias canciones italianas y la bossa nova hacían su aparición sobre los escenarios de Lima, haciendo de las actuaciones de bandas cubanas —antes tan frecuentes— una cosa del pasado.

Por si esto fuera poco, el éxito arrollador de los Beatles desde 1964 hizo creer que la música de países angloparlantes dominaría el resto de la década.

Pero este no fue el caso. En buena parte gracias a las buenas relaciones entre Manuel Guerrero y sellos latinos de Estados Unidos, como Alegre Records que lanzaría las primeras grabaciones de Johnny Pacheco y Charlie Palmieri, permitiendo que los aficionados de Lima pudieran seguir el desarrollo de la salsa desde el principio.

MAG era indudablemente el mejor representante de estos sonidos. En 1969 se publica en este sello el LP "Acabo con Lima, huyo pa' Nueva York", un proyecto que juntaría a tres figuras del mundo del show business limeño: Manuel Guerrero, propietario y fundador de MAG, quien no tenía problemas con unirse a los coros o la percusión durante las grabaciones, Pablo Villanueva “Melcochita”, un artista multifacético perteneciente a una familia muy musical del barrio popular de La Victoria, responsable de las vocales y percusiones. Y la tercera figura limeña relevante en este disco era el músico, actor y cómico Alberto Montroy Laostervened, quien se hizo conocido en los 60, con algo más de 20 años, por su imitación del artista mexicano Cantinflas, no solo por sus gestos sino por su parecido físico. Bajo el nombre de Pepe Moreno "Karamanduka" también grabaría "El boogaloo de Cantinflitas".

"Acabo con Lima, huyo pa' Nueva York" se publicó de inmediato en otros países, remarcando la calidad del Boogaloo peruano y el talento de músicos como el pianista Otto de Rojas y el percusionista Coco Lagos, quienes aparecen intensamente en el álbum. Canciones como 'Vuela mi descarga', 'Peruvian boogaloo' y 'Peruvian guajira' rinden tributo al Bronx y Brooklyn, barrios donde los jóvenes latinos habían inventado el boogaloo unos años antes. Primera reedición.

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Este rarísimo álbum de 1969 rinde tributo al Bronx y Brooklyn, barrios donde los jóvenes latinos habían inventado el Boogaloo unos años antes. El disco remarca la calidad del boogaloo peruano y el talento de músicos como el pianista Otto de Rojas y el percusionista Coco Lagos.

Primera reedición.

A mediados de los 60, cuando la juventud latina de Nueva York unía los ritmos afro-cubanos con el rock, el soul y el jazz, ni sospechaban que su Boogaloo se replicaría con idéntica fuerza en un distante país sudamericano.

Desde 1955, La Sonora Macedo llevaría la música cubana a cada rincón de Perú, con el respaldo de los mejores músicos peruanos de la escena tropical, tales como Ñiko Estrada, Joe di Roma, el contrabajista Pepe Hernández y los trompetistas Tito Chicoma y Charlie Palomares. Todos ellos grandes fans de la música cubana, siempre alerta acerca de las novedades procedentes de la isla.

Durante los primeros 60, el rock ligero, el doo-wop, las baladas, Ias canciones italianas y la bossa nova hacían su aparición sobre los escenarios de Lima, haciendo de las actuaciones de bandas cubanas —antes tan frecuentes— una cosa del pasado.

Por si esto fuera poco, el éxito arrollador de los Beatles desde 1964 hizo creer que la música de países angloparlantes dominaría el resto de la década.

Pero este no fue el caso. En buena parte gracias a las buenas relaciones entre Manuel Guerrero y sellos latinos de Estados Unidos, como Alegre Records que lanzaría las primeras grabaciones de Johnny Pacheco y Charlie Palmieri, permitiendo que los aficionados de Lima pudieran seguir el desarrollo de la salsa desde el principio.

MAG era indudablemente el mejor representante de estos sonidos. En 1969 se publica en este sello el LP "Acabo con Lima, huyo pa' Nueva York", un proyecto que juntaría a tres figuras del mundo del show business limeño: Manuel Guerrero, propietario y fundador de MAG, quien no tenía problemas con unirse a los coros o la percusión durante las grabaciones, Pablo Villanueva “Melcochita”, un artista multifacético perteneciente a una familia muy musical del barrio popular de La Victoria, responsable de las vocales y percusiones. Y la tercera figura limeña relevante en este disco era el músico, actor y cómico Alberto Montroy Laostervened, quien se hizo conocido en los 60, con algo más de 20 años, por su imitación del artista mexicano Cantinflas, no solo por sus gestos sino por su parecido físico. Bajo el nombre de Pepe Moreno "Karamanduka" también grabaría "El boogaloo de Cantinflitas".

"Acabo con Lima, huyo pa' Nueva York" se publicó de inmediato en otros países, remarcando la calidad del Boogaloo peruano y el talento de músicos como el pianista Otto de Rojas y el percusionista Coco Lagos, quienes aparecen intensamente en el álbum. Canciones como 'Vuela mi descarga', 'Peruvian boogaloo' y 'Peruvian guajira' rinden tributo al Bronx y Brooklyn, barrios donde los jóvenes latinos habían inventado el boogaloo unos años antes. Primera reedición.

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Este rarísimo álbum de 1969 rinde tributo al Bronx y Brooklyn, barrios donde los jóvenes latinos habían inventado el Boogaloo unos años antes. El disco remarca la calidad del boogaloo peruano y el talento de músicos como el pianista Otto de Rojas y el percusionista Coco Lagos.

Primera reedición.

A mediados de los 60, cuando la juventud latina de Nueva York unía los ritmos afro-cubanos con el rock, el soul y el jazz, ni sospechaban que su Boogaloo se replicaría con idéntica fuerza en un distante país sudamericano.

Desde 1955, La Sonora Macedo llevaría la música cubana a cada rincón de Perú, con el respaldo de los mejores músicos peruanos de la escena tropical, tales como Ñiko Estrada, Joe di Roma, el contrabajista Pepe Hernández y los trompetistas Tito Chicoma y Charlie Palomares. Todos ellos grandes fans de la música cubana, siempre alerta acerca de las novedades procedentes de la isla.

Durante los primeros 60, el rock ligero, el doo-wop, las baladas, Ias canciones italianas y la bossa nova hacían su aparición sobre los escenarios de Lima, haciendo de las actuaciones de bandas cubanas —antes tan frecuentes— una cosa del pasado.

Por si esto fuera poco, el éxito arrollador de los Beatles desde 1964 hizo creer que la música de países angloparlantes dominaría el resto de la década.

Pero este no fue el caso. En buena parte gracias a las buenas relaciones entre Manuel Guerrero y sellos latinos de Estados Unidos, como Alegre Records que lanzaría las primeras grabaciones de Johnny Pacheco y Charlie Palmieri, permitiendo que los aficionados de Lima pudieran seguir el desarrollo de la salsa desde el principio.

MAG era indudablemente el mejor representante de estos sonidos. En 1969 se publica en este sello el LP "Acabo con Lima, huyo pa' Nueva York", un proyecto que juntaría a tres figuras del mundo del show business limeño: Manuel Guerrero, propietario y fundador de MAG, quien no tenía problemas con unirse a los coros o la percusión durante las grabaciones, Pablo Villanueva “Melcochita”, un artista multifacético perteneciente a una familia muy musical del barrio popular de La Victoria, responsable de las vocales y percusiones. Y la tercera figura limeña relevante en este disco era el músico, actor y cómico Alberto Montroy Laostervened, quien se hizo conocido en los 60, con algo más de 20 años, por su imitación del artista mexicano Cantinflas, no solo por sus gestos sino por su parecido físico. Bajo el nombre de Pepe Moreno "Karamanduka" también grabaría "El boogaloo de Cantinflitas".

"Acabo con Lima, huyo pa' Nueva York" se publicó de inmediato en otros países, remarcando la calidad del Boogaloo peruano y el talento de músicos como el pianista Otto de Rojas y el percusionista Coco Lagos, quienes aparecen intensamente en el álbum. Canciones como 'Vuela mi descarga', 'Peruvian boogaloo' y 'Peruvian guajira' rinden tributo al Bronx y Brooklyn, barrios donde los jóvenes latinos habían inventado el boogaloo unos años antes. Primera reedición.

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