Call My Name

Joe Bataan

Call My Name


13,00


Joe Bataan

Call My Name


CALL MY NAME
CALL MY NAME
CALL MY NAME Instrumental
CALL MY NAME Instrumental
SKU: VAMPI 45092  |  , EAN o ISBN: 8435008864354

La canción que marcó el regreso de Joe Bataan en 2004 se edita como single por primera vez.

Grabada en el mítico estudio de Daptone, es todo un llenapistas a cargo del Rey del Latin Soul!

Allá por 2004, Vampisoul tuvo el enorme honor de jugar un papel importante en la vuelta del legendario Joe Bataan al estudio de grabación, lo que se materializó en el reconocido álbum “Call My Name”, escrito y producido por Daniel Collás (The Phenomenal Handclap Band, Incarnations). Ahora la canción que marcó el regreso de Joe Bataan se edita como single por primera vez.

"Todo este proyecto nació a partir de una canción llamada 'Cycles of You' que había escrito en torno al 2000-2001 junto con el guitarrista y el bajista de mi banda de entonces, Easy. La progresión de acordes y la melodía vocal me recordaban mucho a Bataan, y se me ocurrió que no sería totalmente imposible llevarlo al estudio para hacer voces si alguna vez lo grabábamos. Había conocido a Bataan unos años antes en una fiesta muy familiar en el Nuyorican Poets Café en mi barrio, donde no solo había sonado genial sino que se mostraba muy amable y accesible.

Llegado el momento de grabar con Easy, la banda estaba a punto de separarse pero aún teníamos alquilado el estudio de grabación. Todos estábamos de acuerdo en que no queríamos continuar como grupo pero que sería una lástima no grabar nunca las canciones en las que habíamos estado trabajando. Por aquel entonces, Bataan estaba tocando de nuevo, así que me fui a un concierto a verle y plantearle grabar unas voces con nosotros. Él accedió, así que decidimos que haríamos 'Cycles of You', convirtiéndolo en una sesión de Joe Bataan.

Cuando se me presentó la oportunidad de grabar un disco completo, tenía la esperanza de que Bataan y yo pudiéramos escribir juntos algunas canciones, pero resultó imposible coordinar nuestras agendas. Pensé entonces que la mejor manera de proceder sería hacer yo la mayor parte del trabajo y que él viniera a cantar. Temí que esta fórmula de trabajo le resultara un poco rara, ya que él solía escribir y producir sus propios discos, pero se mostró abierto a hacerlo así.

La sección rítmica era un grupo llamado TransLove Airways que formé en 2002. Teníamos un sonido compacto y desarrollado hacia lo que yo entendía como una mezcla, a partes iguales, de Heart, Shocking Blue, Brian Auger y Rare Earth. A este núcleo central añadí elementos de otras bandas: The Middle Initials, que son un grupo vocal al estilo de Temptations/Main Ingredient, y también miembros de una banda latina increíble llamada Grupo Latin Vibe, responsables de casi la totalidad de las percusiones. También contamos con el soberbio trombón de Aaron Johnson de Antibalas y la flauta de Neal Sugarman, y con mi primo Sonny.

Durante la preparación de “Call My Name” escuché un montón de discos distintos de mediados/finales de los 70, analizando cómo llegar a esos sonidos y hacerlos aptos para el estilo vocal de Bataan.

Las sesiones de grabación de “Call My Name” tuvieron lugar justo cuando Daptone se habían mudado a Bushwick, su emplazamiento clásico. Gabe Roth y yo nos conocíamos desde hace tiempo y, ya que yo no disponía de estudio propio, él era siempre mi primera opción cuando tenía que grabar algo. Aún no se había convertido en la figura legendaria en el epicentro del universo Daptone/Truth & Soul y aún faltaban unos años para que grabara junto a Amy Winehouse.

Las reacciones al álbum fueron muy positivas. Sus fans más entusiastas lo recibieron como un buen complemento a su discografía, comparándolo frecuentemente con algunos de mis discos favoritos de Bataan. En cierta ocasión una emisora de radio de Nueva York lanzó una encuesta entre su audiencia y dos de las canciones del disco se eligieron entre las 10 canciones favoritas de Joe Bataan de todos los tiempos, y hasta Ry Cooder citó con entusiasmo de “Call My Name” en una entrevista para el Wall Street Journal”.

Daniel Collás, productor de “Call My Name”


13,00


CALL MY NAME
CALL MY NAME
CALL MY NAME Instrumental
CALL MY NAME Instrumental

La canción que marcó el regreso de Joe Bataan en 2004 se edita como single por primera vez.

Grabada en el mítico estudio de Daptone, es todo un llenapistas a cargo del Rey del Latin Soul!

Allá por 2004, Vampisoul tuvo el enorme honor de jugar un papel importante en la vuelta del legendario Joe Bataan al estudio de grabación, lo que se materializó en el reconocido álbum “Call My Name”, escrito y producido por Daniel Collás (The Phenomenal Handclap Band, Incarnations). Ahora la canción que marcó el regreso de Joe Bataan se edita como single por primera vez.

"Todo este proyecto nació a partir de una canción llamada 'Cycles of You' que había escrito en torno al 2000-2001 junto con el guitarrista y el bajista de mi banda de entonces, Easy. La progresión de acordes y la melodía vocal me recordaban mucho a Bataan, y se me ocurrió que no sería totalmente imposible llevarlo al estudio para hacer voces si alguna vez lo grabábamos. Había conocido a Bataan unos años antes en una fiesta muy familiar en el Nuyorican Poets Café en mi barrio, donde no solo había sonado genial sino que se mostraba muy amable y accesible.

Llegado el momento de grabar con Easy, la banda estaba a punto de separarse pero aún teníamos alquilado el estudio de grabación. Todos estábamos de acuerdo en que no queríamos continuar como grupo pero que sería una lástima no grabar nunca las canciones en las que habíamos estado trabajando. Por aquel entonces, Bataan estaba tocando de nuevo, así que me fui a un concierto a verle y plantearle grabar unas voces con nosotros. Él accedió, así que decidimos que haríamos 'Cycles of You', convirtiéndolo en una sesión de Joe Bataan.

Cuando se me presentó la oportunidad de grabar un disco completo, tenía la esperanza de que Bataan y yo pudiéramos escribir juntos algunas canciones, pero resultó imposible coordinar nuestras agendas. Pensé entonces que la mejor manera de proceder sería hacer yo la mayor parte del trabajo y que él viniera a cantar. Temí que esta fórmula de trabajo le resultara un poco rara, ya que él solía escribir y producir sus propios discos, pero se mostró abierto a hacerlo así.

La sección rítmica era un grupo llamado TransLove Airways que formé en 2002. Teníamos un sonido compacto y desarrollado hacia lo que yo entendía como una mezcla, a partes iguales, de Heart, Shocking Blue, Brian Auger y Rare Earth. A este núcleo central añadí elementos de otras bandas: The Middle Initials, que son un grupo vocal al estilo de Temptations/Main Ingredient, y también miembros de una banda latina increíble llamada Grupo Latin Vibe, responsables de casi la totalidad de las percusiones. También contamos con el soberbio trombón de Aaron Johnson de Antibalas y la flauta de Neal Sugarman, y con mi primo Sonny.

Durante la preparación de “Call My Name” escuché un montón de discos distintos de mediados/finales de los 70, analizando cómo llegar a esos sonidos y hacerlos aptos para el estilo vocal de Bataan.

Las sesiones de grabación de “Call My Name” tuvieron lugar justo cuando Daptone se habían mudado a Bushwick, su emplazamiento clásico. Gabe Roth y yo nos conocíamos desde hace tiempo y, ya que yo no disponía de estudio propio, él era siempre mi primera opción cuando tenía que grabar algo. Aún no se había convertido en la figura legendaria en el epicentro del universo Daptone/Truth & Soul y aún faltaban unos años para que grabara junto a Amy Winehouse.

Las reacciones al álbum fueron muy positivas. Sus fans más entusiastas lo recibieron como un buen complemento a su discografía, comparándolo frecuentemente con algunos de mis discos favoritos de Bataan. En cierta ocasión una emisora de radio de Nueva York lanzó una encuesta entre su audiencia y dos de las canciones del disco se eligieron entre las 10 canciones favoritas de Joe Bataan de todos los tiempos, y hasta Ry Cooder citó con entusiasmo de “Call My Name” en una entrevista para el Wall Street Journal”.

Daniel Collás, productor de “Call My Name”

Productos relacionados


13,00


Call My Name

CALL MY NAME
CALL MY NAME
CALL MY NAME Instrumental
CALL MY NAME Instrumental
SKU: VAMPI 45092  |  , EAN o ISBN: 8435008864354

La canción que marcó el regreso de Joe Bataan en 2004 se edita como single por primera vez.

Grabada en el mítico estudio de Daptone, es todo un llenapistas a cargo del Rey del Latin Soul!

Allá por 2004, Vampisoul tuvo el enorme honor de jugar un papel importante en la vuelta del legendario Joe Bataan al estudio de grabación, lo que se materializó en el reconocido álbum “Call My Name”, escrito y producido por Daniel Collás (The Phenomenal Handclap Band, Incarnations). Ahora la canción que marcó el regreso de Joe Bataan se edita como single por primera vez.

"Todo este proyecto nació a partir de una canción llamada 'Cycles of You' que había escrito en torno al 2000-2001 junto con el guitarrista y el bajista de mi banda de entonces, Easy. La progresión de acordes y la melodía vocal me recordaban mucho a Bataan, y se me ocurrió que no sería totalmente imposible llevarlo al estudio para hacer voces si alguna vez lo grabábamos. Había conocido a Bataan unos años antes en una fiesta muy familiar en el Nuyorican Poets Café en mi barrio, donde no solo había sonado genial sino que se mostraba muy amable y accesible.

Llegado el momento de grabar con Easy, la banda estaba a punto de separarse pero aún teníamos alquilado el estudio de grabación. Todos estábamos de acuerdo en que no queríamos continuar como grupo pero que sería una lástima no grabar nunca las canciones en las que habíamos estado trabajando. Por aquel entonces, Bataan estaba tocando de nuevo, así que me fui a un concierto a verle y plantearle grabar unas voces con nosotros. Él accedió, así que decidimos que haríamos 'Cycles of You', convirtiéndolo en una sesión de Joe Bataan.

Cuando se me presentó la oportunidad de grabar un disco completo, tenía la esperanza de que Bataan y yo pudiéramos escribir juntos algunas canciones, pero resultó imposible coordinar nuestras agendas. Pensé entonces que la mejor manera de proceder sería hacer yo la mayor parte del trabajo y que él viniera a cantar. Temí que esta fórmula de trabajo le resultara un poco rara, ya que él solía escribir y producir sus propios discos, pero se mostró abierto a hacerlo así.

La sección rítmica era un grupo llamado TransLove Airways que formé en 2002. Teníamos un sonido compacto y desarrollado hacia lo que yo entendía como una mezcla, a partes iguales, de Heart, Shocking Blue, Brian Auger y Rare Earth. A este núcleo central añadí elementos de otras bandas: The Middle Initials, que son un grupo vocal al estilo de Temptations/Main Ingredient, y también miembros de una banda latina increíble llamada Grupo Latin Vibe, responsables de casi la totalidad de las percusiones. También contamos con el soberbio trombón de Aaron Johnson de Antibalas y la flauta de Neal Sugarman, y con mi primo Sonny.

Durante la preparación de “Call My Name” escuché un montón de discos distintos de mediados/finales de los 70, analizando cómo llegar a esos sonidos y hacerlos aptos para el estilo vocal de Bataan.

Las sesiones de grabación de “Call My Name” tuvieron lugar justo cuando Daptone se habían mudado a Bushwick, su emplazamiento clásico. Gabe Roth y yo nos conocíamos desde hace tiempo y, ya que yo no disponía de estudio propio, él era siempre mi primera opción cuando tenía que grabar algo. Aún no se había convertido en la figura legendaria en el epicentro del universo Daptone/Truth & Soul y aún faltaban unos años para que grabara junto a Amy Winehouse.

Las reacciones al álbum fueron muy positivas. Sus fans más entusiastas lo recibieron como un buen complemento a su discografía, comparándolo frecuentemente con algunos de mis discos favoritos de Bataan. En cierta ocasión una emisora de radio de Nueva York lanzó una encuesta entre su audiencia y dos de las canciones del disco se eligieron entre las 10 canciones favoritas de Joe Bataan de todos los tiempos, y hasta Ry Cooder citó con entusiasmo de “Call My Name” en una entrevista para el Wall Street Journal”.

Daniel Collás, productor de “Call My Name”


13,00


Joe Bataan

Call My Name

CALL MY NAME
CALL MY NAME
CALL MY NAME Instrumental
CALL MY NAME Instrumental
CALL MY NAME
CALL MY NAME
CALL MY NAME Instrumental
CALL MY NAME Instrumental
SKU: VAMPI 45092  |  , EAN o ISBN: 8435008864354

La canción que marcó el regreso de Joe Bataan en 2004 se edita como single por primera vez.

Grabada en el mítico estudio de Daptone, es todo un llenapistas a cargo del Rey del Latin Soul!

Allá por 2004, Vampisoul tuvo el enorme honor de jugar un papel importante en la vuelta del legendario Joe Bataan al estudio de grabación, lo que se materializó en el reconocido álbum “Call My Name”, escrito y producido por Daniel Collás (The Phenomenal Handclap Band, Incarnations). Ahora la canción que marcó el regreso de Joe Bataan se edita como single por primera vez.

"Todo este proyecto nació a partir de una canción llamada 'Cycles of You' que había escrito en torno al 2000-2001 junto con el guitarrista y el bajista de mi banda de entonces, Easy. La progresión de acordes y la melodía vocal me recordaban mucho a Bataan, y se me ocurrió que no sería totalmente imposible llevarlo al estudio para hacer voces si alguna vez lo grabábamos. Había conocido a Bataan unos años antes en una fiesta muy familiar en el Nuyorican Poets Café en mi barrio, donde no solo había sonado genial sino que se mostraba muy amable y accesible.

Llegado el momento de grabar con Easy, la banda estaba a punto de separarse pero aún teníamos alquilado el estudio de grabación. Todos estábamos de acuerdo en que no queríamos continuar como grupo pero que sería una lástima no grabar nunca las canciones en las que habíamos estado trabajando. Por aquel entonces, Bataan estaba tocando de nuevo, así que me fui a un concierto a verle y plantearle grabar unas voces con nosotros. Él accedió, así que decidimos que haríamos 'Cycles of You', convirtiéndolo en una sesión de Joe Bataan.

Cuando se me presentó la oportunidad de grabar un disco completo, tenía la esperanza de que Bataan y yo pudiéramos escribir juntos algunas canciones, pero resultó imposible coordinar nuestras agendas. Pensé entonces que la mejor manera de proceder sería hacer yo la mayor parte del trabajo y que él viniera a cantar. Temí que esta fórmula de trabajo le resultara un poco rara, ya que él solía escribir y producir sus propios discos, pero se mostró abierto a hacerlo así.

La sección rítmica era un grupo llamado TransLove Airways que formé en 2002. Teníamos un sonido compacto y desarrollado hacia lo que yo entendía como una mezcla, a partes iguales, de Heart, Shocking Blue, Brian Auger y Rare Earth. A este núcleo central añadí elementos de otras bandas: The Middle Initials, que son un grupo vocal al estilo de Temptations/Main Ingredient, y también miembros de una banda latina increíble llamada Grupo Latin Vibe, responsables de casi la totalidad de las percusiones. También contamos con el soberbio trombón de Aaron Johnson de Antibalas y la flauta de Neal Sugarman, y con mi primo Sonny.

Durante la preparación de “Call My Name” escuché un montón de discos distintos de mediados/finales de los 70, analizando cómo llegar a esos sonidos y hacerlos aptos para el estilo vocal de Bataan.

Las sesiones de grabación de “Call My Name” tuvieron lugar justo cuando Daptone se habían mudado a Bushwick, su emplazamiento clásico. Gabe Roth y yo nos conocíamos desde hace tiempo y, ya que yo no disponía de estudio propio, él era siempre mi primera opción cuando tenía que grabar algo. Aún no se había convertido en la figura legendaria en el epicentro del universo Daptone/Truth & Soul y aún faltaban unos años para que grabara junto a Amy Winehouse.

Las reacciones al álbum fueron muy positivas. Sus fans más entusiastas lo recibieron como un buen complemento a su discografía, comparándolo frecuentemente con algunos de mis discos favoritos de Bataan. En cierta ocasión una emisora de radio de Nueva York lanzó una encuesta entre su audiencia y dos de las canciones del disco se eligieron entre las 10 canciones favoritas de Joe Bataan de todos los tiempos, y hasta Ry Cooder citó con entusiasmo de “Call My Name” en una entrevista para el Wall Street Journal”.

Daniel Collás, productor de “Call My Name”

Productos relacionados