Algo Salvaje Vol 1

VVAA

Algo Salvaje Vol 1


Munster

VVAA

Algo Salvaje Vol 1


A Tu Vera
A Tu Vera
Dance The Pulga
Dance The Pulga
True Fine Mama
True Fine Mama
Shake Baby Shake
Shake Baby Shake
Ya No Me Importas
Ya No Me Importas
Eres Un Vago
Eres Un Vago
Ven A Mí
Ven A Mí
Sin Corazón
Sin Corazón
Yo Te Vi
Yo Te Vi
Aún
Aún
Protestando
Protestando
Antimusical
Antimusical
No Me Dejas Vivir En Paz
No Me Dejas Vivir En Paz
Zergaitik Ez Da Egia
Zergaitik Ez Da Egia
Por Favor
Por Favor
No Sé Qué Siento
No Sé Qué Siento
Mientes
Mientes
Vete Ya
Vete Ya
Corazón Lleno De Mal
Corazón Lleno De Mal
Sombras
Sombras
Te Fuiste
Te Fuiste
Jabón De Azufre
Jabón De Azufre
Acto De Fuerza
Acto De Fuerza
You Be
You Be
La Droga
La Droga
Y Olvídame
Y Olvídame
No Lo Verás
No Lo Verás
It Is My World
It Is My World
SKU: MR 314  |  , , ,

Munster presenta el primer volumen de “Algo salvaje”, nuestra nueva serie de indómitos nuggets de beat y garage español. “Algo salvaje” es la primera antología legal dedicada a una fértil época en la que surgieron cientos de bandas por toda España que, tras prestar atención a lo que sus colegas británicos y americanos estaban haciendo, encontraron la forma de descargar su rebelión juvenil a través de ruidosas guitarras. ¡Con fantásticos resultados! Un buen número de los 28 temas se reeditan por primera vez, incluyendo verdaderas piezas de coleccionista. Ambos formatos incluyen notas interiores a cargo de Vicente Fabuel acompañadas de todas las portadas originales y fotos de los artistas.

Acuñado internacionalmente como nuggets (a partir del primigenio recopilatorio del mismo nombre urdido por Jac Holzman y Lenny Kaye en 1972 para el sello Elektra), el más usual término de garage rock ha servido para situar y explicar uno de los capítulos más fértiles de la historia del rock & roll en sus años de máxima creatividad. Una historia subterránea felizmente al descubierto, protagonizada globalmente en cualquier rincón del planeta por músicos anónimos, sellos independientes de nombres imposibles y tiradas irrisorias a menudo sin sobrepasar unos cientos de ejemplares. Hoy, la mayoría de ellos, brutal pasto de coleccionistas. El detonante del fenómeno, sin duda, fue la concluyente invasión del beat británico en Estados Unidos a partir de 1964: ese deslumbramiento juvenil colectivo de asistir a un fenómeno musical insólito en el que unos ingleses orquestan y regeneran música americana a su verdadero antojo. Todas esas bandas consiguieron abrir una enorme brecha en el acomodado status del rock de los primeros 60 por la que el garage rock, en un insólito juego de fascinación y rabia, comenzó a fluir libremente. A caballo del beat, el rhythm & blues y los novísimos apuntes psicodélicos que ya sobrevolaban la escena rock, emergió gloriosa una música tosca. Question Mark?, The 13th Floor Elevators, The Remains, The Chocolate Watchband, Electric Prunes, The Seeds, The Standells, Kenny & The Casuals, The Sonics, Music Machine… y mil conjuntos más. Ellos lideraron esa respuesta americana a los ingleses y todos alcanzaron cotas puntuales realmente fantásticas. Deslumbrados por esa luz cegadora, miles de grupos airados aparecieron por todo el orbe, España incluida, of course. Pocas de las obligadas trabas derivadas de la situación política y social que la España franquista imponía parecieron importar demasiado a nuestros chicos. A su ritmo, a su aire, y casi en las mismas fechas que todo esto sucedía al otro lado del Atlántico, los nuggets españoles comenzaron a funcionar sin mayor miramiento y pasaron de la banda de música del pueblo al conjunto ye-yé. El adolescente más espabilado se percató de que algo nuevo andaba por el aire, de que esa música embriagadora le permitía vehicular actitudes y palabras sin otra salida posible en aquella sociedad anómala. El caldo de cultivo se coció usualmente en pequeños sellos discográficos y a veces, las menos, arriesgadas propuestas de alguno grande. En ambos casos los temas en clave nugget siempre venían alojados en la cara B de los singles o EPs, puerta de servicio de un teatro cuya entrada principal les estaba vetada. Especial mención al insólito caso Brincos y su beatlesque y estruendoso debut con 'Dance The Pulga', visionaria pieza que inaugura con todos los honores el género en 1964, y cuyo segundo 7", 'Flamenco', presentará otra de las específicas aportaciones del garage español: ruidosas aproximaciones o versiones de viejos temas de copla y flamenco. Obligado y honroso ajuste de cuentas con músicas atadas a un pasado y a un modelo de familia autoritaria cuyos cimientos comenzaban a resquebrajarse. Y aunque el mapa punteado de las zonas más prolíficas apunta a los enclaves turísticos de la costa mediterránea, lo cierto es que hablamos de un fenómeno global que aparece en cualquier lugar hispano por recóndito que éste sea. Procedentes en su mayoría de aquella clase media que empezaba a consolidarse, el adolescente español de los años 60 usó aproximadamente los mismos modelos musicales que sus colegas foráneos, pero su aportación no solo acabó siendo en muchos casos modélica, sino que prácticamente en su totalidad hubo de resultar específicamente genuina. Estos Spanish Nuggets, eterna asignatura pendiente a reeditar de nuestro patrimonio musical por fin llevada a cabo, son los que aquí festejamos con este primer volumen de "Algo salvaje".


Munster

A Tu Vera
A Tu Vera
Dance The Pulga
Dance The Pulga
True Fine Mama
True Fine Mama
Shake Baby Shake
Shake Baby Shake
Ya No Me Importas
Ya No Me Importas
Eres Un Vago
Eres Un Vago
Ven A Mí
Ven A Mí
Sin Corazón
Sin Corazón
Yo Te Vi
Yo Te Vi
Aún
Aún
Protestando
Protestando
Antimusical
Antimusical
No Me Dejas Vivir En Paz
No Me Dejas Vivir En Paz
Zergaitik Ez Da Egia
Zergaitik Ez Da Egia
Por Favor
Por Favor
No Sé Qué Siento
No Sé Qué Siento
Mientes
Mientes
Vete Ya
Vete Ya
Corazón Lleno De Mal
Corazón Lleno De Mal
Sombras
Sombras
Te Fuiste
Te Fuiste
Jabón De Azufre
Jabón De Azufre
Acto De Fuerza
Acto De Fuerza
You Be
You Be
La Droga
La Droga
Y Olvídame
Y Olvídame
No Lo Verás
No Lo Verás
It Is My World
It Is My World

Munster presenta el primer volumen de “Algo salvaje”, nuestra nueva serie de indómitos nuggets de beat y garage español. “Algo salvaje” es la primera antología legal dedicada a una fértil época en la que surgieron cientos de bandas por toda España que, tras prestar atención a lo que sus colegas británicos y americanos estaban haciendo, encontraron la forma de descargar su rebelión juvenil a través de ruidosas guitarras. ¡Con fantásticos resultados! Un buen número de los 28 temas se reeditan por primera vez, incluyendo verdaderas piezas de coleccionista. Ambos formatos incluyen notas interiores a cargo de Vicente Fabuel acompañadas de todas las portadas originales y fotos de los artistas.

Acuñado internacionalmente como nuggets (a partir del primigenio recopilatorio del mismo nombre urdido por Jac Holzman y Lenny Kaye en 1972 para el sello Elektra), el más usual término de garage rock ha servido para situar y explicar uno de los capítulos más fértiles de la historia del rock & roll en sus años de máxima creatividad. Una historia subterránea felizmente al descubierto, protagonizada globalmente en cualquier rincón del planeta por músicos anónimos, sellos independientes de nombres imposibles y tiradas irrisorias a menudo sin sobrepasar unos cientos de ejemplares. Hoy, la mayoría de ellos, brutal pasto de coleccionistas. El detonante del fenómeno, sin duda, fue la concluyente invasión del beat británico en Estados Unidos a partir de 1964: ese deslumbramiento juvenil colectivo de asistir a un fenómeno musical insólito en el que unos ingleses orquestan y regeneran música americana a su verdadero antojo. Todas esas bandas consiguieron abrir una enorme brecha en el acomodado status del rock de los primeros 60 por la que el garage rock, en un insólito juego de fascinación y rabia, comenzó a fluir libremente. A caballo del beat, el rhythm & blues y los novísimos apuntes psicodélicos que ya sobrevolaban la escena rock, emergió gloriosa una música tosca. Question Mark?, The 13th Floor Elevators, The Remains, The Chocolate Watchband, Electric Prunes, The Seeds, The Standells, Kenny & The Casuals, The Sonics, Music Machine… y mil conjuntos más. Ellos lideraron esa respuesta americana a los ingleses y todos alcanzaron cotas puntuales realmente fantásticas. Deslumbrados por esa luz cegadora, miles de grupos airados aparecieron por todo el orbe, España incluida, of course. Pocas de las obligadas trabas derivadas de la situación política y social que la España franquista imponía parecieron importar demasiado a nuestros chicos. A su ritmo, a su aire, y casi en las mismas fechas que todo esto sucedía al otro lado del Atlántico, los nuggets españoles comenzaron a funcionar sin mayor miramiento y pasaron de la banda de música del pueblo al conjunto ye-yé. El adolescente más espabilado se percató de que algo nuevo andaba por el aire, de que esa música embriagadora le permitía vehicular actitudes y palabras sin otra salida posible en aquella sociedad anómala. El caldo de cultivo se coció usualmente en pequeños sellos discográficos y a veces, las menos, arriesgadas propuestas de alguno grande. En ambos casos los temas en clave nugget siempre venían alojados en la cara B de los singles o EPs, puerta de servicio de un teatro cuya entrada principal les estaba vetada. Especial mención al insólito caso Brincos y su beatlesque y estruendoso debut con 'Dance The Pulga', visionaria pieza que inaugura con todos los honores el género en 1964, y cuyo segundo 7", 'Flamenco', presentará otra de las específicas aportaciones del garage español: ruidosas aproximaciones o versiones de viejos temas de copla y flamenco. Obligado y honroso ajuste de cuentas con músicas atadas a un pasado y a un modelo de familia autoritaria cuyos cimientos comenzaban a resquebrajarse. Y aunque el mapa punteado de las zonas más prolíficas apunta a los enclaves turísticos de la costa mediterránea, lo cierto es que hablamos de un fenómeno global que aparece en cualquier lugar hispano por recóndito que éste sea. Procedentes en su mayoría de aquella clase media que empezaba a consolidarse, el adolescente español de los años 60 usó aproximadamente los mismos modelos musicales que sus colegas foráneos, pero su aportación no solo acabó siendo en muchos casos modélica, sino que prácticamente en su totalidad hubo de resultar específicamente genuina. Estos Spanish Nuggets, eterna asignatura pendiente a reeditar de nuestro patrimonio musical por fin llevada a cabo, son los que aquí festejamos con este primer volumen de "Algo salvaje".

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A Tu Vera
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Dance The Pulga
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True Fine Mama
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Shake Baby Shake
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Ya No Me Importas
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Eres Un Vago
Eres Un Vago
Ven A Mí
Ven A Mí
Sin Corazón
Sin Corazón
Yo Te Vi
Yo Te Vi
Aún
Aún
Protestando
Protestando
Antimusical
Antimusical
No Me Dejas Vivir En Paz
No Me Dejas Vivir En Paz
Zergaitik Ez Da Egia
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Por Favor
Por Favor
No Sé Qué Siento
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Mientes
Mientes
Vete Ya
Vete Ya
Corazón Lleno De Mal
Corazón Lleno De Mal
Sombras
Sombras
Te Fuiste
Te Fuiste
Jabón De Azufre
Jabón De Azufre
Acto De Fuerza
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You Be
You Be
La Droga
La Droga
Y Olvídame
Y Olvídame
No Lo Verás
No Lo Verás
It Is My World
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SKU: MR 314  |  , , ,

Munster presenta el primer volumen de “Algo salvaje”, nuestra nueva serie de indómitos nuggets de beat y garage español. “Algo salvaje” es la primera antología legal dedicada a una fértil época en la que surgieron cientos de bandas por toda España que, tras prestar atención a lo que sus colegas británicos y americanos estaban haciendo, encontraron la forma de descargar su rebelión juvenil a través de ruidosas guitarras. ¡Con fantásticos resultados! Un buen número de los 28 temas se reeditan por primera vez, incluyendo verdaderas piezas de coleccionista. Ambos formatos incluyen notas interiores a cargo de Vicente Fabuel acompañadas de todas las portadas originales y fotos de los artistas.

Acuñado internacionalmente como nuggets (a partir del primigenio recopilatorio del mismo nombre urdido por Jac Holzman y Lenny Kaye en 1972 para el sello Elektra), el más usual término de garage rock ha servido para situar y explicar uno de los capítulos más fértiles de la historia del rock & roll en sus años de máxima creatividad. Una historia subterránea felizmente al descubierto, protagonizada globalmente en cualquier rincón del planeta por músicos anónimos, sellos independientes de nombres imposibles y tiradas irrisorias a menudo sin sobrepasar unos cientos de ejemplares. Hoy, la mayoría de ellos, brutal pasto de coleccionistas. El detonante del fenómeno, sin duda, fue la concluyente invasión del beat británico en Estados Unidos a partir de 1964: ese deslumbramiento juvenil colectivo de asistir a un fenómeno musical insólito en el que unos ingleses orquestan y regeneran música americana a su verdadero antojo. Todas esas bandas consiguieron abrir una enorme brecha en el acomodado status del rock de los primeros 60 por la que el garage rock, en un insólito juego de fascinación y rabia, comenzó a fluir libremente. A caballo del beat, el rhythm & blues y los novísimos apuntes psicodélicos que ya sobrevolaban la escena rock, emergió gloriosa una música tosca. Question Mark?, The 13th Floor Elevators, The Remains, The Chocolate Watchband, Electric Prunes, The Seeds, The Standells, Kenny & The Casuals, The Sonics, Music Machine… y mil conjuntos más. Ellos lideraron esa respuesta americana a los ingleses y todos alcanzaron cotas puntuales realmente fantásticas. Deslumbrados por esa luz cegadora, miles de grupos airados aparecieron por todo el orbe, España incluida, of course. Pocas de las obligadas trabas derivadas de la situación política y social que la España franquista imponía parecieron importar demasiado a nuestros chicos. A su ritmo, a su aire, y casi en las mismas fechas que todo esto sucedía al otro lado del Atlántico, los nuggets españoles comenzaron a funcionar sin mayor miramiento y pasaron de la banda de música del pueblo al conjunto ye-yé. El adolescente más espabilado se percató de que algo nuevo andaba por el aire, de que esa música embriagadora le permitía vehicular actitudes y palabras sin otra salida posible en aquella sociedad anómala. El caldo de cultivo se coció usualmente en pequeños sellos discográficos y a veces, las menos, arriesgadas propuestas de alguno grande. En ambos casos los temas en clave nugget siempre venían alojados en la cara B de los singles o EPs, puerta de servicio de un teatro cuya entrada principal les estaba vetada. Especial mención al insólito caso Brincos y su beatlesque y estruendoso debut con 'Dance The Pulga', visionaria pieza que inaugura con todos los honores el género en 1964, y cuyo segundo 7", 'Flamenco', presentará otra de las específicas aportaciones del garage español: ruidosas aproximaciones o versiones de viejos temas de copla y flamenco. Obligado y honroso ajuste de cuentas con músicas atadas a un pasado y a un modelo de familia autoritaria cuyos cimientos comenzaban a resquebrajarse. Y aunque el mapa punteado de las zonas más prolíficas apunta a los enclaves turísticos de la costa mediterránea, lo cierto es que hablamos de un fenómeno global que aparece en cualquier lugar hispano por recóndito que éste sea. Procedentes en su mayoría de aquella clase media que empezaba a consolidarse, el adolescente español de los años 60 usó aproximadamente los mismos modelos musicales que sus colegas foráneos, pero su aportación no solo acabó siendo en muchos casos modélica, sino que prácticamente en su totalidad hubo de resultar específicamente genuina. Estos Spanish Nuggets, eterna asignatura pendiente a reeditar de nuestro patrimonio musical por fin llevada a cabo, son los que aquí festejamos con este primer volumen de "Algo salvaje".


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VVAA

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A Tu Vera
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Dance The Pulga
Dance The Pulga
True Fine Mama
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Shake Baby Shake
Shake Baby Shake
Ya No Me Importas
Ya No Me Importas
Eres Un Vago
Eres Un Vago
Ven A Mí
Ven A Mí
Sin Corazón
Sin Corazón
Yo Te Vi
Yo Te Vi
Aún
Aún
Protestando
Protestando
Antimusical
Antimusical
No Me Dejas Vivir En Paz
No Me Dejas Vivir En Paz
Zergaitik Ez Da Egia
Zergaitik Ez Da Egia
Por Favor
Por Favor
No Sé Qué Siento
No Sé Qué Siento
Mientes
Mientes
Vete Ya
Vete Ya
Corazón Lleno De Mal
Corazón Lleno De Mal
Sombras
Sombras
Te Fuiste
Te Fuiste
Jabón De Azufre
Jabón De Azufre
Acto De Fuerza
Acto De Fuerza
You Be
You Be
La Droga
La Droga
Y Olvídame
Y Olvídame
No Lo Verás
No Lo Verás
It Is My World
It Is My World
A Tu Vera
A Tu Vera
Dance The Pulga
Dance The Pulga
True Fine Mama
True Fine Mama
Shake Baby Shake
Shake Baby Shake
Ya No Me Importas
Ya No Me Importas
Eres Un Vago
Eres Un Vago
Ven A Mí
Ven A Mí
Sin Corazón
Sin Corazón
Yo Te Vi
Yo Te Vi
Aún
Aún
Protestando
Protestando
Antimusical
Antimusical
No Me Dejas Vivir En Paz
No Me Dejas Vivir En Paz
Zergaitik Ez Da Egia
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Por Favor
Por Favor
No Sé Qué Siento
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Mientes
Mientes
Vete Ya
Vete Ya
Corazón Lleno De Mal
Corazón Lleno De Mal
Sombras
Sombras
Te Fuiste
Te Fuiste
Jabón De Azufre
Jabón De Azufre
Acto De Fuerza
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You Be
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La Droga
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Y Olvídame
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No Lo Verás
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Munster presenta el primer volumen de “Algo salvaje”, nuestra nueva serie de indómitos nuggets de beat y garage español. “Algo salvaje” es la primera antología legal dedicada a una fértil época en la que surgieron cientos de bandas por toda España que, tras prestar atención a lo que sus colegas británicos y americanos estaban haciendo, encontraron la forma de descargar su rebelión juvenil a través de ruidosas guitarras. ¡Con fantásticos resultados! Un buen número de los 28 temas se reeditan por primera vez, incluyendo verdaderas piezas de coleccionista. Ambos formatos incluyen notas interiores a cargo de Vicente Fabuel acompañadas de todas las portadas originales y fotos de los artistas.

Acuñado internacionalmente como nuggets (a partir del primigenio recopilatorio del mismo nombre urdido por Jac Holzman y Lenny Kaye en 1972 para el sello Elektra), el más usual término de garage rock ha servido para situar y explicar uno de los capítulos más fértiles de la historia del rock & roll en sus años de máxima creatividad. Una historia subterránea felizmente al descubierto, protagonizada globalmente en cualquier rincón del planeta por músicos anónimos, sellos independientes de nombres imposibles y tiradas irrisorias a menudo sin sobrepasar unos cientos de ejemplares. Hoy, la mayoría de ellos, brutal pasto de coleccionistas. El detonante del fenómeno, sin duda, fue la concluyente invasión del beat británico en Estados Unidos a partir de 1964: ese deslumbramiento juvenil colectivo de asistir a un fenómeno musical insólito en el que unos ingleses orquestan y regeneran música americana a su verdadero antojo. Todas esas bandas consiguieron abrir una enorme brecha en el acomodado status del rock de los primeros 60 por la que el garage rock, en un insólito juego de fascinación y rabia, comenzó a fluir libremente. A caballo del beat, el rhythm & blues y los novísimos apuntes psicodélicos que ya sobrevolaban la escena rock, emergió gloriosa una música tosca. Question Mark?, The 13th Floor Elevators, The Remains, The Chocolate Watchband, Electric Prunes, The Seeds, The Standells, Kenny & The Casuals, The Sonics, Music Machine… y mil conjuntos más. Ellos lideraron esa respuesta americana a los ingleses y todos alcanzaron cotas puntuales realmente fantásticas. Deslumbrados por esa luz cegadora, miles de grupos airados aparecieron por todo el orbe, España incluida, of course. Pocas de las obligadas trabas derivadas de la situación política y social que la España franquista imponía parecieron importar demasiado a nuestros chicos. A su ritmo, a su aire, y casi en las mismas fechas que todo esto sucedía al otro lado del Atlántico, los nuggets españoles comenzaron a funcionar sin mayor miramiento y pasaron de la banda de música del pueblo al conjunto ye-yé. El adolescente más espabilado se percató de que algo nuevo andaba por el aire, de que esa música embriagadora le permitía vehicular actitudes y palabras sin otra salida posible en aquella sociedad anómala. El caldo de cultivo se coció usualmente en pequeños sellos discográficos y a veces, las menos, arriesgadas propuestas de alguno grande. En ambos casos los temas en clave nugget siempre venían alojados en la cara B de los singles o EPs, puerta de servicio de un teatro cuya entrada principal les estaba vetada. Especial mención al insólito caso Brincos y su beatlesque y estruendoso debut con 'Dance The Pulga', visionaria pieza que inaugura con todos los honores el género en 1964, y cuyo segundo 7", 'Flamenco', presentará otra de las específicas aportaciones del garage español: ruidosas aproximaciones o versiones de viejos temas de copla y flamenco. Obligado y honroso ajuste de cuentas con músicas atadas a un pasado y a un modelo de familia autoritaria cuyos cimientos comenzaban a resquebrajarse. Y aunque el mapa punteado de las zonas más prolíficas apunta a los enclaves turísticos de la costa mediterránea, lo cierto es que hablamos de un fenómeno global que aparece en cualquier lugar hispano por recóndito que éste sea. Procedentes en su mayoría de aquella clase media que empezaba a consolidarse, el adolescente español de los años 60 usó aproximadamente los mismos modelos musicales que sus colegas foráneos, pero su aportación no solo acabó siendo en muchos casos modélica, sino que prácticamente en su totalidad hubo de resultar específicamente genuina. Estos Spanish Nuggets, eterna asignatura pendiente a reeditar de nuestro patrimonio musical por fin llevada a cabo, son los que aquí festejamos con este primer volumen de "Algo salvaje".

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