Call My Name

Joe Bataan

Call My Name


20,00

Vampisoul

Joe Bataan

Call My Name


Secret Girl, My Superfraud
Secret Girl, My Superfraud
Keep The Change
Keep The Change
I`m The Fool (Parts 1&2)
I`m The Fool (Parts 1&2)
Ernestine
Ernestine
Chick-A-Boom
Chick-A-Boom
Chevere Que Chevere
Chevere Que Chevere
Cycles Of You
Cycles Of You
Call My Name
Call My Name
SKU: VAMPI 168  |  , ,

En 2004, Vampisoul tuvo el honor de participar en el regreso a la grabación del mítico Joe Bataan, algo que se materializó definitivamente en 2005 con el álbum Call My Name, escrito y producido por Daniel Collás. Tras pasar un tiempo descatalogado, el LP vuelve ahora a estar disponible con un nuevo diseño y notas interiores escritas por Andres Mason y Daniel Collás, junto a fotos de las sesiones de grabación.

Este proyecto surgió de un tema titulado 'Cycles Of You', que yo había escrito en 2000-2001 con el guitarrista y bajista de mi grupo de entonces, Easy. La progresión de acordes y la melodía vocal me recordaban mucho a Joe Bataan, y se me ocurrió que quizás no sería imposible conseguir que viniese a un estudio y participase como cantante invitado si alguna vez la grabábamos. Había conocido a Bataan unos años antes en un pequeño show en el Nuyorican Poets Cafe de mi barrio, donde no solo sonó de maravilla, sino que también fue muy amable y accesible. Cuando llegó la hora de grabar con Easy, la banda estaba a punto de separarse pero aún teníamos el estudio reservado. Todos estábamos de acuerdo en no seguir juntos como grupo, pero también pensábamos que era una pena no grabar el material que habíamos estado preparando. Por aquel entonces Bataan estaba dando conciertos, así que fui a verle actuar para preguntarle si estaría interesado en grabar algunas voces con nosotros. Le gustó la idea, así que decidimos convertirlo en una sesión para Joe Bataan y grabar 'Cycles Of You'. Lo gracioso es que 'Chick-A-Boom', uno de los temas de Easy más populares en directo, se grabó con prisas para poder tener una cara B, pero acabó siendo escogida como la cara A del single. Cuando Vampisoul me ofreció la posibilidad de grabar un álbum entero, esperaba que Bataan y yo pudiésemos escribir temas juntos, pero fue muy difícil coordinar nuestras agendas. Decidí que lo mejor era hacer casi todo el trabajo y simplemente pedirle que viniese a cantar. Creía que esto le podía resultar extraño, ya que está acostumbrado a componer y producir la mayoría de sus discos, pero le pareció bien. La sección rítmica era un grupo llamado TransLove Airways que yo había formado en 2002. Nos conocíamos bien y habíamos conseguido un gran sonido que, para mí, era una mezcla de Heart, Shocking Blue, Brian Auger y Rare Earth. Si prestas atención, puedes oír a Bataan decir nuestro nombre al principio de 'Keep The Change'. A esta formación añadí músicos de otras bandas: The Middle Initials, un grupo vocal estupendo en una onda Temptations/Main Ingredient, y miembros de una banda increíble llamada Grupo Latin Vibe, responsables de casi toda la percusión y el solo de vibráfono de 'I'm The Fool Pt 2'. También contamos con el magnífico trabajo al trombón de Aaron Johnson de Antibalas y la brillante participación a la flauta de Neal Sugarman y mi primo Sonny. Me considero muy afortunado por conocer y tener la oportunidad de trabajar con estos músicos con tanto talento. Al preparar Call My Name, escuché muchos discos de mediados a finales de los años 70 y pensé sobre cómo conseguían ese tipo de sonido y cómo el estilo vocal de Bataan podría encajar en algo así. Han pasado más de diez años desde la grabación de este disco, y muchas cosas han cambiado desde entonces. Las sesiones de Call My Name tuvieron lugar justo después de que Daptone se mudase a Bushwick, su localización tan famosa en la actualidad. Gabe Roth y yo nos conocíamos desde hacía unos años, y ya que yo no tenía estudio, siempre le llamaba a él cuando tenía que grabar algo. Todavía no se había convertido en la reconocida figura central del universo Daptone/Truth & Soul, y aún faltaban algunos años hasta las grabaciones con Amy Winehouse. Por aquel entonces simplemente era un tipo con un talento increíble y un oído impecable que conseguía grabaciones de sonido auténtico con asequible tecnología analógica. La reacción a este álbum fue gratificante. Los fans de siempre le dieron la bienvenida y muchos lo compararon con algunos de mis discos favoritos de Bataan. Una encuesta hecha entre los oyentes de una estación de radio de Nueva York incluyó dos de sus temas entre las diez mejores canciones de Joe Bataan, y Ry Cooder elogió con entusiasmo a Call My Name en una entrevista del Wal Street Journal. Daniel Collás, productor de Call My Name

JOE BATAAN, padrino del Latín-Funk, logró sus primeros éxitos a mediados de los 60 en el sello Fania (con clásicos como Gypsy Woman, Riot o Johnny's No Good). Durante esos años se convirtió en el cantante solista de mayor éxito de la escuderia Fania. Pero Bataan no es sólo un reconocido cantante, sino también un productor que alcanzó gran reputación gracias a los álbumes editados por Ghetto Records.

20,00

Vampisoul

Secret Girl, My Superfraud
Secret Girl, My Superfraud
Keep The Change
Keep The Change
I`m The Fool (Parts 1&2)
I`m The Fool (Parts 1&2)
Ernestine
Ernestine
Chick-A-Boom
Chick-A-Boom
Chevere Que Chevere
Chevere Que Chevere
Cycles Of You
Cycles Of You
Call My Name
Call My Name

En 2004, Vampisoul tuvo el honor de participar en el regreso a la grabación del mítico Joe Bataan, algo que se materializó definitivamente en 2005 con el álbum Call My Name, escrito y producido por Daniel Collás. Tras pasar un tiempo descatalogado, el LP vuelve ahora a estar disponible con un nuevo diseño y notas interiores escritas por Andres Mason y Daniel Collás, junto a fotos de las sesiones de grabación.

Este proyecto surgió de un tema titulado 'Cycles Of You', que yo había escrito en 2000-2001 con el guitarrista y bajista de mi grupo de entonces, Easy. La progresión de acordes y la melodía vocal me recordaban mucho a Joe Bataan, y se me ocurrió que quizás no sería imposible conseguir que viniese a un estudio y participase como cantante invitado si alguna vez la grabábamos. Había conocido a Bataan unos años antes en un pequeño show en el Nuyorican Poets Cafe de mi barrio, donde no solo sonó de maravilla, sino que también fue muy amable y accesible. Cuando llegó la hora de grabar con Easy, la banda estaba a punto de separarse pero aún teníamos el estudio reservado. Todos estábamos de acuerdo en no seguir juntos como grupo, pero también pensábamos que era una pena no grabar el material que habíamos estado preparando. Por aquel entonces Bataan estaba dando conciertos, así que fui a verle actuar para preguntarle si estaría interesado en grabar algunas voces con nosotros. Le gustó la idea, así que decidimos convertirlo en una sesión para Joe Bataan y grabar 'Cycles Of You'. Lo gracioso es que 'Chick-A-Boom', uno de los temas de Easy más populares en directo, se grabó con prisas para poder tener una cara B, pero acabó siendo escogida como la cara A del single. Cuando Vampisoul me ofreció la posibilidad de grabar un álbum entero, esperaba que Bataan y yo pudiésemos escribir temas juntos, pero fue muy difícil coordinar nuestras agendas. Decidí que lo mejor era hacer casi todo el trabajo y simplemente pedirle que viniese a cantar. Creía que esto le podía resultar extraño, ya que está acostumbrado a componer y producir la mayoría de sus discos, pero le pareció bien. La sección rítmica era un grupo llamado TransLove Airways que yo había formado en 2002. Nos conocíamos bien y habíamos conseguido un gran sonido que, para mí, era una mezcla de Heart, Shocking Blue, Brian Auger y Rare Earth. Si prestas atención, puedes oír a Bataan decir nuestro nombre al principio de 'Keep The Change'. A esta formación añadí músicos de otras bandas: The Middle Initials, un grupo vocal estupendo en una onda Temptations/Main Ingredient, y miembros de una banda increíble llamada Grupo Latin Vibe, responsables de casi toda la percusión y el solo de vibráfono de 'I'm The Fool Pt 2'. También contamos con el magnífico trabajo al trombón de Aaron Johnson de Antibalas y la brillante participación a la flauta de Neal Sugarman y mi primo Sonny. Me considero muy afortunado por conocer y tener la oportunidad de trabajar con estos músicos con tanto talento. Al preparar Call My Name, escuché muchos discos de mediados a finales de los años 70 y pensé sobre cómo conseguían ese tipo de sonido y cómo el estilo vocal de Bataan podría encajar en algo así. Han pasado más de diez años desde la grabación de este disco, y muchas cosas han cambiado desde entonces. Las sesiones de Call My Name tuvieron lugar justo después de que Daptone se mudase a Bushwick, su localización tan famosa en la actualidad. Gabe Roth y yo nos conocíamos desde hacía unos años, y ya que yo no tenía estudio, siempre le llamaba a él cuando tenía que grabar algo. Todavía no se había convertido en la reconocida figura central del universo Daptone/Truth & Soul, y aún faltaban algunos años hasta las grabaciones con Amy Winehouse. Por aquel entonces simplemente era un tipo con un talento increíble y un oído impecable que conseguía grabaciones de sonido auténtico con asequible tecnología analógica. La reacción a este álbum fue gratificante. Los fans de siempre le dieron la bienvenida y muchos lo compararon con algunos de mis discos favoritos de Bataan. Una encuesta hecha entre los oyentes de una estación de radio de Nueva York incluyó dos de sus temas entre las diez mejores canciones de Joe Bataan, y Ry Cooder elogió con entusiasmo a Call My Name en una entrevista del Wal Street Journal. Daniel Collás, productor de Call My Name

Productos relacionados


20,00

Vampisoul

Call My Name

Secret Girl, My Superfraud
Secret Girl, My Superfraud
Keep The Change
Keep The Change
I`m The Fool (Parts 1&2)
I`m The Fool (Parts 1&2)
Ernestine
Ernestine
Chick-A-Boom
Chick-A-Boom
Chevere Que Chevere
Chevere Que Chevere
Cycles Of You
Cycles Of You
Call My Name
Call My Name
SKU: VAMPI 168  |  , ,

En 2004, Vampisoul tuvo el honor de participar en el regreso a la grabación del mítico Joe Bataan, algo que se materializó definitivamente en 2005 con el álbum Call My Name, escrito y producido por Daniel Collás. Tras pasar un tiempo descatalogado, el LP vuelve ahora a estar disponible con un nuevo diseño y notas interiores escritas por Andres Mason y Daniel Collás, junto a fotos de las sesiones de grabación.

Este proyecto surgió de un tema titulado 'Cycles Of You', que yo había escrito en 2000-2001 con el guitarrista y bajista de mi grupo de entonces, Easy. La progresión de acordes y la melodía vocal me recordaban mucho a Joe Bataan, y se me ocurrió que quizás no sería imposible conseguir que viniese a un estudio y participase como cantante invitado si alguna vez la grabábamos. Había conocido a Bataan unos años antes en un pequeño show en el Nuyorican Poets Cafe de mi barrio, donde no solo sonó de maravilla, sino que también fue muy amable y accesible. Cuando llegó la hora de grabar con Easy, la banda estaba a punto de separarse pero aún teníamos el estudio reservado. Todos estábamos de acuerdo en no seguir juntos como grupo, pero también pensábamos que era una pena no grabar el material que habíamos estado preparando. Por aquel entonces Bataan estaba dando conciertos, así que fui a verle actuar para preguntarle si estaría interesado en grabar algunas voces con nosotros. Le gustó la idea, así que decidimos convertirlo en una sesión para Joe Bataan y grabar 'Cycles Of You'. Lo gracioso es que 'Chick-A-Boom', uno de los temas de Easy más populares en directo, se grabó con prisas para poder tener una cara B, pero acabó siendo escogida como la cara A del single. Cuando Vampisoul me ofreció la posibilidad de grabar un álbum entero, esperaba que Bataan y yo pudiésemos escribir temas juntos, pero fue muy difícil coordinar nuestras agendas. Decidí que lo mejor era hacer casi todo el trabajo y simplemente pedirle que viniese a cantar. Creía que esto le podía resultar extraño, ya que está acostumbrado a componer y producir la mayoría de sus discos, pero le pareció bien. La sección rítmica era un grupo llamado TransLove Airways que yo había formado en 2002. Nos conocíamos bien y habíamos conseguido un gran sonido que, para mí, era una mezcla de Heart, Shocking Blue, Brian Auger y Rare Earth. Si prestas atención, puedes oír a Bataan decir nuestro nombre al principio de 'Keep The Change'. A esta formación añadí músicos de otras bandas: The Middle Initials, un grupo vocal estupendo en una onda Temptations/Main Ingredient, y miembros de una banda increíble llamada Grupo Latin Vibe, responsables de casi toda la percusión y el solo de vibráfono de 'I'm The Fool Pt 2'. También contamos con el magnífico trabajo al trombón de Aaron Johnson de Antibalas y la brillante participación a la flauta de Neal Sugarman y mi primo Sonny. Me considero muy afortunado por conocer y tener la oportunidad de trabajar con estos músicos con tanto talento. Al preparar Call My Name, escuché muchos discos de mediados a finales de los años 70 y pensé sobre cómo conseguían ese tipo de sonido y cómo el estilo vocal de Bataan podría encajar en algo así. Han pasado más de diez años desde la grabación de este disco, y muchas cosas han cambiado desde entonces. Las sesiones de Call My Name tuvieron lugar justo después de que Daptone se mudase a Bushwick, su localización tan famosa en la actualidad. Gabe Roth y yo nos conocíamos desde hacía unos años, y ya que yo no tenía estudio, siempre le llamaba a él cuando tenía que grabar algo. Todavía no se había convertido en la reconocida figura central del universo Daptone/Truth & Soul, y aún faltaban algunos años hasta las grabaciones con Amy Winehouse. Por aquel entonces simplemente era un tipo con un talento increíble y un oído impecable que conseguía grabaciones de sonido auténtico con asequible tecnología analógica. La reacción a este álbum fue gratificante. Los fans de siempre le dieron la bienvenida y muchos lo compararon con algunos de mis discos favoritos de Bataan. Una encuesta hecha entre los oyentes de una estación de radio de Nueva York incluyó dos de sus temas entre las diez mejores canciones de Joe Bataan, y Ry Cooder elogió con entusiasmo a Call My Name en una entrevista del Wal Street Journal. Daniel Collás, productor de Call My Name


20,00

Vampisoul

Joe Bataan

Call My Name

Secret Girl, My Superfraud
Secret Girl, My Superfraud
Keep The Change
Keep The Change
I`m The Fool (Parts 1&2)
I`m The Fool (Parts 1&2)
Ernestine
Ernestine
Chick-A-Boom
Chick-A-Boom
Chevere Que Chevere
Chevere Que Chevere
Cycles Of You
Cycles Of You
Call My Name
Call My Name
Secret Girl, My Superfraud
Secret Girl, My Superfraud
Keep The Change
Keep The Change
I`m The Fool (Parts 1&2)
I`m The Fool (Parts 1&2)
Ernestine
Ernestine
Chick-A-Boom
Chick-A-Boom
Chevere Que Chevere
Chevere Que Chevere
Cycles Of You
Cycles Of You
Call My Name
Call My Name
SKU: VAMPI 168  |  , ,

En 2004, Vampisoul tuvo el honor de participar en el regreso a la grabación del mítico Joe Bataan, algo que se materializó definitivamente en 2005 con el álbum Call My Name, escrito y producido por Daniel Collás. Tras pasar un tiempo descatalogado, el LP vuelve ahora a estar disponible con un nuevo diseño y notas interiores escritas por Andres Mason y Daniel Collás, junto a fotos de las sesiones de grabación.

Este proyecto surgió de un tema titulado 'Cycles Of You', que yo había escrito en 2000-2001 con el guitarrista y bajista de mi grupo de entonces, Easy. La progresión de acordes y la melodía vocal me recordaban mucho a Joe Bataan, y se me ocurrió que quizás no sería imposible conseguir que viniese a un estudio y participase como cantante invitado si alguna vez la grabábamos. Había conocido a Bataan unos años antes en un pequeño show en el Nuyorican Poets Cafe de mi barrio, donde no solo sonó de maravilla, sino que también fue muy amable y accesible. Cuando llegó la hora de grabar con Easy, la banda estaba a punto de separarse pero aún teníamos el estudio reservado. Todos estábamos de acuerdo en no seguir juntos como grupo, pero también pensábamos que era una pena no grabar el material que habíamos estado preparando. Por aquel entonces Bataan estaba dando conciertos, así que fui a verle actuar para preguntarle si estaría interesado en grabar algunas voces con nosotros. Le gustó la idea, así que decidimos convertirlo en una sesión para Joe Bataan y grabar 'Cycles Of You'. Lo gracioso es que 'Chick-A-Boom', uno de los temas de Easy más populares en directo, se grabó con prisas para poder tener una cara B, pero acabó siendo escogida como la cara A del single. Cuando Vampisoul me ofreció la posibilidad de grabar un álbum entero, esperaba que Bataan y yo pudiésemos escribir temas juntos, pero fue muy difícil coordinar nuestras agendas. Decidí que lo mejor era hacer casi todo el trabajo y simplemente pedirle que viniese a cantar. Creía que esto le podía resultar extraño, ya que está acostumbrado a componer y producir la mayoría de sus discos, pero le pareció bien. La sección rítmica era un grupo llamado TransLove Airways que yo había formado en 2002. Nos conocíamos bien y habíamos conseguido un gran sonido que, para mí, era una mezcla de Heart, Shocking Blue, Brian Auger y Rare Earth. Si prestas atención, puedes oír a Bataan decir nuestro nombre al principio de 'Keep The Change'. A esta formación añadí músicos de otras bandas: The Middle Initials, un grupo vocal estupendo en una onda Temptations/Main Ingredient, y miembros de una banda increíble llamada Grupo Latin Vibe, responsables de casi toda la percusión y el solo de vibráfono de 'I'm The Fool Pt 2'. También contamos con el magnífico trabajo al trombón de Aaron Johnson de Antibalas y la brillante participación a la flauta de Neal Sugarman y mi primo Sonny. Me considero muy afortunado por conocer y tener la oportunidad de trabajar con estos músicos con tanto talento. Al preparar Call My Name, escuché muchos discos de mediados a finales de los años 70 y pensé sobre cómo conseguían ese tipo de sonido y cómo el estilo vocal de Bataan podría encajar en algo así. Han pasado más de diez años desde la grabación de este disco, y muchas cosas han cambiado desde entonces. Las sesiones de Call My Name tuvieron lugar justo después de que Daptone se mudase a Bushwick, su localización tan famosa en la actualidad. Gabe Roth y yo nos conocíamos desde hacía unos años, y ya que yo no tenía estudio, siempre le llamaba a él cuando tenía que grabar algo. Todavía no se había convertido en la reconocida figura central del universo Daptone/Truth & Soul, y aún faltaban algunos años hasta las grabaciones con Amy Winehouse. Por aquel entonces simplemente era un tipo con un talento increíble y un oído impecable que conseguía grabaciones de sonido auténtico con asequible tecnología analógica. La reacción a este álbum fue gratificante. Los fans de siempre le dieron la bienvenida y muchos lo compararon con algunos de mis discos favoritos de Bataan. Una encuesta hecha entre los oyentes de una estación de radio de Nueva York incluyó dos de sus temas entre las diez mejores canciones de Joe Bataan, y Ry Cooder elogió con entusiasmo a Call My Name en una entrevista del Wal Street Journal. Daniel Collás, productor de Call My Name

Productos relacionados