Especial Discos Fuentes

Abelardo Carbonó La obra más temprana de Carbonó está repleta de diversos estilos musicales con raíces africanas pero nunca antes combinados de esta forma. Afrobeat, soukous y highlife con elementos de son cubano, toques de latin rock y funk, una pizca de calipso, algo de compás e incluso un poco de rock’n roll.

Abelardo Carbonó

Abelardo Carbono Guana Tangula
Alfredo Linares Grabado en Caracas en 1980 con lo mejor de lo mejor de la escena contemporánea venezolana (miembros de Mango, Los Dementes, Los Melódicos, Dimensión Latina…). Una rareza salpicada de salsa, chachachá Funky y hasta latin jazz.

Alfredo Linares

Lo que tengo
Jaime Roos Pop y folk experimental grabado en Uruguay en los 80 por el legendario Jaime Roos. Las intrincadas melodías y la delicada voz de Estela Magnone puede trazar paralelismos con las de Elizabeth Fraser y el pop etéreo de Cocteau Twins. Las extrañas texturas del sintetizador Juno y las máquinas de ritmo nos hacen pensar en bandas que salieron después de este álbum como Broadcast o Stereolab.

Jaime Roos / Estela Magnone

Mujer de sal junto a un hombre vuelto de carbón
Mickey Finn Un gran tributo al espíritu rebelde y hedonista de la banda londinense, incluyendo todos sus temas publicados, así como también algunos otros de 1966 —inéditos en la época— que nunca hasta ahora habían estado disponibles en vinilo. Contiene el clásico tema de freakbeat ‘Garden of My Mind’.

Mickey Finn

1947 / 1967
Pax Pax es el grupo precursor del hard-rock en América Latina. Su álbum de 1972 se grabó bajo la influencia de bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple, siendo considerado un disco fundacional para el futuro movimiento metalero peruano.

Pax

Pax

Discos Fuentes, el famoso sello colombiano, responsable de muchas de las mejores grabaciones de música tropical publicadas, cumple 85 años, convirtiéndose por tanto en la discográfica independiente ¡más longeva del mundo! Su vasto catálogo está formado por distintos ritmos tropicales, desde cumbia o boogaloo hasta salsa dura, cumbelé o bomba, siendo un referente esencial para cualquier aficionado a la música latina.Vampisoul comenzó su serie de reediciones de Discos Fuentes, actualmente en marcha y con un número de referencias creciente, a comienzos de 2017, haciendo que algunos de los discos más interesantes y difíciles de encontrar estuvieran disponibles de nuevo, en prensaje sobre vinilo de 180g y con reproducción facsímil de sus portadas. Alguna de estas reediciones se ha convertido de forma instantánea en objetos de coleccionista ya que la demanda de alguno de estos títulos era muy grande debido a las dificultades extremas de encontrar copias originales en buen estado y los altos precios que se pagan por ellas.