Especial Discos Fuentes

Adalberto Cevasco Rareza argentina! Una sobresaliente combinación de jazz fusión con una pizca de inesperados aromas brasileños y sonidos electrónicos a cargo de este antiguo miembro de las bandas de Gato Barbieri y Rodolfo Alchourrón. Incluye las colaboraciones de invitados como Litto Nebbia o Rubén Rada.

Adalberto Cevasco

Pájaros eléctricos
Electric Prunes Grabado en el Concert Hall de Estocolmo en diciembre de 1967, este álbum demuestra que no eran un mero grupo controlado de músicos de estudio sino auténticos rockers y permanece como uno de los mejores discos psicodélicos en directo de la época.

The Electric Prunes

Stockholm 67
Alfredo Linares Este muy buscado Lp de 1974 es una fiesta interminable de salsa dura de principio a fin, comparable con lo mejor de Nueva York de la época, como Ray Barretto o Willie Colón, pero con un sonido único, bailable, y un toque brillante y alegre. Incluye los himnos ‘Mi Nuevo Ritmo’ y ‘Alma y Sentimiento / Soul and Feeling’.

Alfredo Linares

A mi ritmo
Toti Soler Guitarra Española y metonimias flamencas prosperan en este trabajo instrumental de transición que se baña en aguas flamencas perfumadas con sales folk-blues. Este álbum de 1973 es esencial en la creación del flamenco fusión.

Toti Soler

S/T

Discos Fuentes, el famoso sello colombiano, responsable de muchas de las mejores grabaciones de música tropical publicadas, cumple 85 años, convirtiéndose por tanto en la discográfica independiente ¡más longeva del mundo! Su vasto catálogo está formado por distintos ritmos tropicales, desde cumbia o boogaloo hasta salsa dura, cumbelé o bomba, siendo un referente esencial para cualquier aficionado a la música latina.Vampisoul comenzó su serie de reediciones de Discos Fuentes, actualmente en marcha y con un número de referencias creciente, a comienzos de 2017, haciendo que algunos de los discos más interesantes y difíciles de encontrar estuvieran disponibles de nuevo, en prensaje sobre vinilo de 180g y con reproducción facsímil de sus portadas. Alguna de estas reediciones se ha convertido de forma instantánea en objetos de coleccionista ya que la demanda de alguno de estos títulos era muy grande debido a las dificultades extremas de encontrar copias originales en buen estado y los altos precios que se pagan por ellas.