Los Afroins
A gozar salsomanos
21,00€ 10,00€
Vampisoul
Los Afroins
A gozar salsomanos
En 1974 la salsa arrasaba en Colombia, por lo que los directores del sello INS decidieron crear un grupo que sedujese a los salsómanos para poder competir con sellos como Discos Fuentes y Codiscos. Así nacieron Los Afroins, un desconocido grupo que en su corta trayectoria llegó a publicar dos álbumes y seis singles. Su primer LP, A gozar salsómanos, es una pieza codiciada por coleccionistas con diez contundentes joyas de salsa: versiones de éxitos de Ismael Rivera, Los Ahijados, Roberto de la Barrera, Cheo Marquetti e incluso el sorprendente hit de Saint-Preux, compositor francés de música clásica y electrónica (una gran versión en estilo descarga de ‘Concierto para una sola voz’). Además, contiene dos temas originales que están al mismo magnífico nivel. Alfredo Linares, famoso músico y compositor peruano y director artístico de INS, supervisó el proyecto y participó al piano en varios temas, firmando también algunos arreglos. Vinilo de 180 gramos. Parte de una nueva serie de reediciones en Vampisoul de LPs clásicos de la discográfica colombiana INS.
En 1974 la salsa arrasaba en Colombia, por lo que los directores del sello INS (Industria Nacional Del Sonido Ltda), con base en Medellín, decidieron crear un grupo que sedujese a los salsómanos para poder competir con los dos sellos más grandes del momento, Discos Fuentes y Codiscos. Así nació el grupo de peculiar nombre Los Afroins (una contracción de Afro, indicando las raíces de la música, e -ins por el nombre del sello), quienes en su corta trayectoria llegaron a publicar dos álbumes y seis singles. Su repertorio se centraba en versiones de populares canciones afroantillanas. El pianista Agustín Martínez El Conde, que más tarde trabajaría con Joe Arroyo y Juan Piña, lideraba al grupo y se encargaba de algunos arreglos. Alfredo Linares El Inca, famoso músico y compositor peruano y director artístico de INS, supervisó el proyecto y participó al piano en varios temas, firmando también algunos arreglos. La parte vocal corrió a cargo de dos jóvenes y desconocidos cantantes, Lucho Puerto Rico y Ray Betancourt, quienes alcanzarían el éxito en los años 80, el primero con su propia banda Lucho Puerto Rico y su Conjunto Sonero y formando parte de Conjunto Son del Barrio (ambos en colaboración con Alfredo Linares), y el segundo con Willie Salcedo, Reales Brass de Colombia y Los Caribes. Óscar Toscano El Márquez Argentino (cuya orquesta tocó con Palito Ortega en los años 60) y Luis E Mosquera también aportaron arreglos, mientras que el resto del grupo lo componían músicos de estudio vinculados a INS. Su primer álbum, A gozar salsómanos, es una pieza codiciada por coleccionistas con diez contundentes joyas de salsa que no desfallecen en ningún momento del disco. Incluye versiones de éxitos de Ismael Rivera ('El nazareno', 'Orgullosa'), Los Ahijados ('Virgen de la Cueva', 'Guayo, pellizco y pata'), Roberto de la Barrera ('Sabrosón'), Cheo Marquetti ('Apriétala') e incluso el hit de Saint-Preux, compositor francés de música clásica y electrónica (una gran versión en estilo descarga de 'Concierto para una sola voz'). Además, hay dos temas originales ('Afroinspiración' and 'Cuídate') que están al mismo magnífico nivel. Todo el conjunto conforma un gran disco para el baile que merece ser disfrutado por los salsómanos de hoy en día que quizás hayan oído a Fruko y sus Tesos o Grupo Niche pero todavía tienen que descubrir a Los Afroins. Pablo Iglesias aka DJ Bongohead
Productos relacionados
21,00€ 10,00€
En 1974 la salsa arrasaba en Colombia, por lo que los directores del sello INS decidieron crear un grupo que sedujese a los salsómanos para poder competir con sellos como Discos Fuentes y Codiscos. Así nacieron Los Afroins, un desconocido grupo que en su corta trayectoria llegó a publicar dos álbumes y seis singles. Su primer LP, A gozar salsómanos, es una pieza codiciada por coleccionistas con diez contundentes joyas de salsa: versiones de éxitos de Ismael Rivera, Los Ahijados, Roberto de la Barrera, Cheo Marquetti e incluso el sorprendente hit de Saint-Preux, compositor francés de música clásica y electrónica (una gran versión en estilo descarga de ‘Concierto para una sola voz’). Además, contiene dos temas originales que están al mismo magnífico nivel. Alfredo Linares, famoso músico y compositor peruano y director artístico de INS, supervisó el proyecto y participó al piano en varios temas, firmando también algunos arreglos. Vinilo de 180 gramos. Parte de una nueva serie de reediciones en Vampisoul de LPs clásicos de la discográfica colombiana INS.
En 1974 la salsa arrasaba en Colombia, por lo que los directores del sello INS (Industria Nacional Del Sonido Ltda), con base en Medellín, decidieron crear un grupo que sedujese a los salsómanos para poder competir con los dos sellos más grandes del momento, Discos Fuentes y Codiscos. Así nació el grupo de peculiar nombre Los Afroins (una contracción de Afro, indicando las raíces de la música, e -ins por el nombre del sello), quienes en su corta trayectoria llegaron a publicar dos álbumes y seis singles. Su repertorio se centraba en versiones de populares canciones afroantillanas. El pianista Agustín Martínez El Conde, que más tarde trabajaría con Joe Arroyo y Juan Piña, lideraba al grupo y se encargaba de algunos arreglos. Alfredo Linares El Inca, famoso músico y compositor peruano y director artístico de INS, supervisó el proyecto y participó al piano en varios temas, firmando también algunos arreglos. La parte vocal corrió a cargo de dos jóvenes y desconocidos cantantes, Lucho Puerto Rico y Ray Betancourt, quienes alcanzarían el éxito en los años 80, el primero con su propia banda Lucho Puerto Rico y su Conjunto Sonero y formando parte de Conjunto Son del Barrio (ambos en colaboración con Alfredo Linares), y el segundo con Willie Salcedo, Reales Brass de Colombia y Los Caribes. Óscar Toscano El Márquez Argentino (cuya orquesta tocó con Palito Ortega en los años 60) y Luis E Mosquera también aportaron arreglos, mientras que el resto del grupo lo componían músicos de estudio vinculados a INS. Su primer álbum, A gozar salsómanos, es una pieza codiciada por coleccionistas con diez contundentes joyas de salsa que no desfallecen en ningún momento del disco. Incluye versiones de éxitos de Ismael Rivera ('El nazareno', 'Orgullosa'), Los Ahijados ('Virgen de la Cueva', 'Guayo, pellizco y pata'), Roberto de la Barrera ('Sabrosón'), Cheo Marquetti ('Apriétala') e incluso el hit de Saint-Preux, compositor francés de música clásica y electrónica (una gran versión en estilo descarga de 'Concierto para una sola voz'). Además, hay dos temas originales ('Afroinspiración' and 'Cuídate') que están al mismo magnífico nivel. Todo el conjunto conforma un gran disco para el baile que merece ser disfrutado por los salsómanos de hoy en día que quizás hayan oído a Fruko y sus Tesos o Grupo Niche pero todavía tienen que descubrir a Los Afroins. Pablo Iglesias aka DJ Bongohead
Productos relacionados
A gozar salsomanos
En 1974 la salsa arrasaba en Colombia, por lo que los directores del sello INS decidieron crear un grupo que sedujese a los salsómanos para poder competir con sellos como Discos Fuentes y Codiscos. Así nacieron Los Afroins, un desconocido grupo que en su corta trayectoria llegó a publicar dos álbumes y seis singles. Su primer LP, A gozar salsómanos, es una pieza codiciada por coleccionistas con diez contundentes joyas de salsa: versiones de éxitos de Ismael Rivera, Los Ahijados, Roberto de la Barrera, Cheo Marquetti e incluso el sorprendente hit de Saint-Preux, compositor francés de música clásica y electrónica (una gran versión en estilo descarga de ‘Concierto para una sola voz’). Además, contiene dos temas originales que están al mismo magnífico nivel. Alfredo Linares, famoso músico y compositor peruano y director artístico de INS, supervisó el proyecto y participó al piano en varios temas, firmando también algunos arreglos. Vinilo de 180 gramos. Parte de una nueva serie de reediciones en Vampisoul de LPs clásicos de la discográfica colombiana INS.
En 1974 la salsa arrasaba en Colombia, por lo que los directores del sello INS (Industria Nacional Del Sonido Ltda), con base en Medellín, decidieron crear un grupo que sedujese a los salsómanos para poder competir con los dos sellos más grandes del momento, Discos Fuentes y Codiscos. Así nació el grupo de peculiar nombre Los Afroins (una contracción de Afro, indicando las raíces de la música, e -ins por el nombre del sello), quienes en su corta trayectoria llegaron a publicar dos álbumes y seis singles. Su repertorio se centraba en versiones de populares canciones afroantillanas. El pianista Agustín Martínez El Conde, que más tarde trabajaría con Joe Arroyo y Juan Piña, lideraba al grupo y se encargaba de algunos arreglos. Alfredo Linares El Inca, famoso músico y compositor peruano y director artístico de INS, supervisó el proyecto y participó al piano en varios temas, firmando también algunos arreglos. La parte vocal corrió a cargo de dos jóvenes y desconocidos cantantes, Lucho Puerto Rico y Ray Betancourt, quienes alcanzarían el éxito en los años 80, el primero con su propia banda Lucho Puerto Rico y su Conjunto Sonero y formando parte de Conjunto Son del Barrio (ambos en colaboración con Alfredo Linares), y el segundo con Willie Salcedo, Reales Brass de Colombia y Los Caribes. Óscar Toscano El Márquez Argentino (cuya orquesta tocó con Palito Ortega en los años 60) y Luis E Mosquera también aportaron arreglos, mientras que el resto del grupo lo componían músicos de estudio vinculados a INS. Su primer álbum, A gozar salsómanos, es una pieza codiciada por coleccionistas con diez contundentes joyas de salsa que no desfallecen en ningún momento del disco. Incluye versiones de éxitos de Ismael Rivera ('El nazareno', 'Orgullosa'), Los Ahijados ('Virgen de la Cueva', 'Guayo, pellizco y pata'), Roberto de la Barrera ('Sabrosón'), Cheo Marquetti ('Apriétala') e incluso el hit de Saint-Preux, compositor francés de música clásica y electrónica (una gran versión en estilo descarga de 'Concierto para una sola voz'). Además, hay dos temas originales ('Afroinspiración' and 'Cuídate') que están al mismo magnífico nivel. Todo el conjunto conforma un gran disco para el baile que merece ser disfrutado por los salsómanos de hoy en día que quizás hayan oído a Fruko y sus Tesos o Grupo Niche pero todavía tienen que descubrir a Los Afroins. Pablo Iglesias aka DJ Bongohead
En 1974 la salsa arrasaba en Colombia, por lo que los directores del sello INS decidieron crear un grupo que sedujese a los salsómanos para poder competir con sellos como Discos Fuentes y Codiscos. Así nacieron Los Afroins, un desconocido grupo que en su corta trayectoria llegó a publicar dos álbumes y seis singles. Su primer LP, A gozar salsómanos, es una pieza codiciada por coleccionistas con diez contundentes joyas de salsa: versiones de éxitos de Ismael Rivera, Los Ahijados, Roberto de la Barrera, Cheo Marquetti e incluso el sorprendente hit de Saint-Preux, compositor francés de música clásica y electrónica (una gran versión en estilo descarga de ‘Concierto para una sola voz’). Además, contiene dos temas originales que están al mismo magnífico nivel. Alfredo Linares, famoso músico y compositor peruano y director artístico de INS, supervisó el proyecto y participó al piano en varios temas, firmando también algunos arreglos. Vinilo de 180 gramos. Parte de una nueva serie de reediciones en Vampisoul de LPs clásicos de la discográfica colombiana INS.
En 1974 la salsa arrasaba en Colombia, por lo que los directores del sello INS (Industria Nacional Del Sonido Ltda), con base en Medellín, decidieron crear un grupo que sedujese a los salsómanos para poder competir con los dos sellos más grandes del momento, Discos Fuentes y Codiscos. Así nació el grupo de peculiar nombre Los Afroins (una contracción de Afro, indicando las raíces de la música, e -ins por el nombre del sello), quienes en su corta trayectoria llegaron a publicar dos álbumes y seis singles. Su repertorio se centraba en versiones de populares canciones afroantillanas. El pianista Agustín Martínez El Conde, que más tarde trabajaría con Joe Arroyo y Juan Piña, lideraba al grupo y se encargaba de algunos arreglos. Alfredo Linares El Inca, famoso músico y compositor peruano y director artístico de INS, supervisó el proyecto y participó al piano en varios temas, firmando también algunos arreglos. La parte vocal corrió a cargo de dos jóvenes y desconocidos cantantes, Lucho Puerto Rico y Ray Betancourt, quienes alcanzarían el éxito en los años 80, el primero con su propia banda Lucho Puerto Rico y su Conjunto Sonero y formando parte de Conjunto Son del Barrio (ambos en colaboración con Alfredo Linares), y el segundo con Willie Salcedo, Reales Brass de Colombia y Los Caribes. Óscar Toscano El Márquez Argentino (cuya orquesta tocó con Palito Ortega en los años 60) y Luis E Mosquera también aportaron arreglos, mientras que el resto del grupo lo componían músicos de estudio vinculados a INS. Su primer álbum, A gozar salsómanos, es una pieza codiciada por coleccionistas con diez contundentes joyas de salsa que no desfallecen en ningún momento del disco. Incluye versiones de éxitos de Ismael Rivera ('El nazareno', 'Orgullosa'), Los Ahijados ('Virgen de la Cueva', 'Guayo, pellizco y pata'), Roberto de la Barrera ('Sabrosón'), Cheo Marquetti ('Apriétala') e incluso el hit de Saint-Preux, compositor francés de música clásica y electrónica (una gran versión en estilo descarga de 'Concierto para una sola voz'). Además, hay dos temas originales ('Afroinspiración' and 'Cuídate') que están al mismo magnífico nivel. Todo el conjunto conforma un gran disco para el baile que merece ser disfrutado por los salsómanos de hoy en día que quizás hayan oído a Fruko y sus Tesos o Grupo Niche pero todavía tienen que descubrir a Los Afroins. Pablo Iglesias aka DJ Bongohead